Búsqueda personalizada

13 de junio de 2014

Brasil 2014: México logra triunfo ante Camerún

México se vistió de verde hoy para disfrutar el partido inaugural de la selección nacional de fútbol en el Mundial Brasil 2014 y la escuadra tricolor regaló a su público la alegría de la victoria.
Millones de hinchas en todo el país compartieron el mismo grito de éxtasis cuando el delantero Oribe Peralta marcó el gol decisivo frente a Camerún, para dar el triunfo a la nación latinoamericana 1-0 y tres puntos que la ponen a la cabeza del grupo A junto a Brasil.

En México, este viernes, fútbol es la palabra de orden, no se habla de otra cosa, y durante todo el desafío las calles, cafeterías, bares, tiendas, estuvieron abarrotadas de seguidores pendientes de los movimientos de 11 hombres en tierra sudamericana.

La capitalina Plaza de la República fue uno de los escenarios donde el gobierno del Distrito Federal colocó pantallas gigantes para transmitir los partidos de la Copa, y allí se concentraron miles de fanáticos que no se dejaron vencer por el fuerte sol y vivieron la agitación colectiva ante cada suceso del partido.

Durante gran parte del encuentro los rostros permanecieron entre emocionados y preocupados, pues a pesar de la evidente superioridad mostrada por los nacionales, el anhelado gol se resistía.

Fueron muchos las expresiones de disgusto ante un supuesto fuera de lugar que anuló la diana de Giovani dos Santos en el minuto 11, y cuando alrededor del minuto 30 el árbitro colombiano Wilmar Roldán repitió la dosis sobre el mismo jugador, la indignación fue total.

"Los árbitros pretenden robarse el show", "Estamos jugando contra 12", "Hay que poner el extra", fueron algunas de las frases escuchadas entre el público tras las decisiones desfavorables para México y luego de que la lluvia también se hiciera presente en el partido.

Pero el ambiente se transformó totalmente con el gol de Peralta, en ese momento los espectadores parecieron olvidarse de todos los jueces y sus decisiones, del complicado camino que debió transitar el equipo para llegar a Brasil, de que, incluso, los juegos previos al Mundial habían dejado algunas dudas.

Cuando el Brazuca, el balón oficial del torneo, penetró la portería camerunesa, cambió el semblante de toda una nación: el júbilo fue increíble hasta el final del desafío, México inició su camino con el pie derecho y los fanáticos lo celebraron casi como si estuvieran en la final.

El Tri domó al león, ÂíAsí se juega!, ÂíMéxico supera las trabas del árbitro y vence a Camerún 1-0!, son algunos de los titulares que se leen ahora en la prensa, con muchos signos de exclamación, como si pretendieran transmitir así la emoción de todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario