Búsqueda personalizada

26 de junio de 2014

Brasil 2014: Portugal se despide con triunfo y decepciones

Portugal y Ghana tuvieron su última oportunidad para clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014 pero no lograron su objetivo. Los lusos se impusieron por 2-1 con un autogol y un tanto de Cristiano Ronaldo pero no les alcanzó por la diferencia de goles en lo que Estados Unidos les sacó una amplia ventaja. De esta manera, ambas escuadras se despidieron del torneo.
Portugal y Ghana se enfrentaron hoy en Brasilia buscando el milagro de la clasificación a octavos de final al Mundial Brasil 2014.

El cuadro ghanés inició el encuentro que en pocos minutos fue dominado por los lusos. Sin embargo, esta situación fue bien controlada por los africanos que se volvió un equipo ofensivo.

Los delanteros de Ghana presionaron a la defensa portuguesa y en más de una oportunidad llegaron sin problemas al área rival.

De la misma forma, Portugal, en los primeros 15 minutos, tuvo varias ocasiones claras pero no lograron concretarse.

Cristiano Ronaldo tuvo un par de oportunidades pero la apertura del arco no le fue favorable. Un remate que se confundió con un centro pudo abrir el marcador.

A los 10 minutos, una ruda jugada encendió las alarmas en el cuadro luso. CR7 sintió una molestia y pidió el apoyo del cuerpo médica. Segundos después el jugador del Real Madrid se paró y continuó jugando.

Tras esa situación, Cristiano Ronaldo pudo meter el primero de pelota parada pero su remate fue desviado por el arquero ghanés.

Luego de esto, el encuentro fue friccionado y se jugó más en el medio que en las áreas. A pesar de esto, los portugueses llegaron más veces al área pero el arquero Dauda siempre estuvo atento y sacó todos los tiros peligrosos.

De igual forma, los africanos tentaron en muchas oportunidades la meta lusa pero Beto respondió favorablemente.

A los 25', Ghana comenzó a salir un poco más mientras Portugal esperó en campo propio. Aun así el equipo luso supo llegar al área africana en el momento preciso.

Siete minutos después, un remate al arco ghanés provocó el primer gol del partido. John Boye trató de despejar el balón pero terminó metiéndolo en su propia portería.

Tras el descanso, el cuadro de Ghana salió con todo en busca de remontar el marcador. Este objetivo, aunque incompleto, llegó a los 56' de juego.

Asamoah Gyan anotó a favor de los africanos y provocó el empate. Hasta ese momento la situación era de incertidumbre para ambas ya que la victoria de  Alemania sobre Estados Unidos clasificaba a esos últimos.

Luego de varias jugadas peligrosas, CR7 anotó el descuento para Portugal a los 80 minutos. El jugador luso no celebró la anotación.

El cuadro portugués creció tras la ventaja. Cristiano Ronaldo se metió más en el área pero no pudo concretar las jugadas. Hasta 4 oportunidades claras tuvo el delantero blanco.

A pesar de la victoria, Portugal quedó eliminado del Mundial Brasil 2014. Ghana corrió con la misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario