Búsqueda personalizada

18 de julio de 2009

MICKY ROSPIGLIOSI MURIO AYER EN UN PENOSO DECESO

Tras una lenta agonía producto del cáncer de colon al cual combatió con tenacidad y entereza, falleció esta mañana, a los 44 años de edad, el reconocido periodista deportivo Micky Rospigliosi, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El director del INEN, Carlos Vallejos Sologuren, dijo que al momento de su muerte Rospigliosi se encontraba en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Rospigliosi falleció al promediar las 10:00 horas, muy tranquilo, sin presentar signos de sufrimiento, detalló el galeno.

Destacó que, si bien Rospigliosi ingresó al INEN con una expectativa de vida de tan sólo una semana, los tratamientos y la entereza que mostró ante a la adversidad lo hicieron prolongar su existencia por los últimos 10 meses, los cuales fueron vividos con mucha intensidad.

“Que esta muerte no sea en vano y permita que la población tome conciencia de la importancia que tiene la prevención ante este tipo de enfermedades”, refirió Vallejos Sologuren.

Velatorio
Por su parte, y tras expresar su profundo dolor por esta irreparable pérdida, José Luis Rospigliosi, hermano de Micky, adelantó que el velorio del periodista se realizaría a partir de hoy en la capilla del colegio Santísimo Nombre de Jesús, en Chacarilla, San Borja.

“Ya era necesario que descanse porque ya estaba muy aferrado a la vida. El miércoles recibió atención por los dolores intensos que tenía y ya no salió más”, expresó luego de subrayar que su hermano fallecido se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer en el país.

Micky Rospigliosi incursionó hace más de 30 años en el periodismo deportivo al lado de su padre el recordado Alfonso “Pocho” Rospigliosi, en el programa televisivo Gigante Deportivo.

Incluso a los 12 años llegó a comentar el mundial de fútbol Argentina 78, en el partido entre el anfitrión y Hungría, ante la sorpresa de su padre Alfonso "Pocho" Rospigliosi.

Desde entonces se dedicó a analizar, comentar y hacer coberturas referidas al acontecer deportivo nacional e internacional con un estilo propio, gran franqueza y sin temor de criticar duramente a los dirigentes deportivos cuando fue necesario.

Rospigliosi, de estilo franco, directo y sin medias tintas, entrevistó a lo largo de su fructífera existencia a verdaderos ídolos del deporte mundial como a Edson Arantes do Nacimiento Pelé, Diego Armando Maradona, y cubrió diversos mundiales, y campeonatos sudamericanos.

Amigos lamentan partida
El ex arquero de la selección nacional peruana, Ramón "Loco" Quiroga" se mostró muy apenado por la muerte del periodista deportivo Micky Rospiglisi, de quien dijo, lo unió una amistad de varios años.

"La verdad para mí ha sido muy fuerte. En los últimos tiempos nos hicimos muy amigos, más cuando no tenía la radio (Radio Ovación). He sentido muchísmo la despedida de Micky, sé que está tranquilo, que su familia va descansar porque este tipo de enfermedades involucra a toda la familia", señaló en declaraciones para RPP.com.pe.

El mundialista en los campeonatos de Argentina '78 y España '82 dijo además que Micky Rospigliosi solo se adelantado en el camino y que muy pronto se verán la cara en otra vida.

"Micky solo se adelantó, te aseguro que se ha ido a preparar una conferencia de prensa para nosotros. Estoy seguro que cuando lleguemos nosotros, Micky no estará esperando", dijo en tono anecdótico.

También el ex futbolista Alfonso "Puchungo" Yañez, amigo de Micky Rospigliosi, tuvo palabras de tranquilidad, tras la muerte del reconocido periodista.

"Apenado, pero tranquilo porque él quería que lo recuerden bien. Él pidió, particularmente, que no quería demasiadas lágrimas, pese a que eso es inevitable, pero por eso estamos tranquilos", dijo.

Puchungo también dijo que Micky "ya está descansando en paz y que luchó hasta donde tuvo que luchar.

"Ahora solo (nos queda) recordarlo y hacer lo que él quería. Imagino que va haber reuniones para ver el tema de la ONG la próxima semana", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario