Búsqueda personalizada

23 de julio de 2009

PERU DERROTA SUFRIENDO A ARGENTINA EN VOLEY Y APARICIO EN LA CLANDESTINIDAD

Sufriendo más de lo esperado, la selección adulta de voleibol femenino de Perú logró vencer por tres sets a dos a Argentina en el Pre-Mundial que se disputa en Brasil.

Muy mal inicio ha tenido Perú, pues en cerca ce veintidos minutos ha caído por 16-25 frente a Argentina, que parece haber aprendido la lección.

Otra fue la cara que mostró Perú en el segundo parcial, porque siempre estuvo adelante en el marcador y Argentina nunca pudo darle caza. El segundo set se definió a favor de las peruanas por un claro 25-19 en veinticinco minutos.

El tercer fue el más parejo hasta el momento, porque hubo muchos empates en el marcador, pero Perú mejoró mucho en el bloque en los últimos instantes del parcial y logró imponerse por 25-22 en veintisiete minutos.

Muy malo fue el cuarto set de Perú, porque Argentina pasó por encima del elenco nacional. Desde el inicio, con su ventaja por 0-7, quedó demostrado que todo se iba a definir en el último parcial, porque las albicelestes lograron imponerse por 20-25 en veintidos minutos.

Mucho sufrimiento hubo en el último set. Perú sacó ventaja al inicio, pero Argentina sacó la garra y logró pelear casi hasta el final, cuando las blanquirrojas se sacaron los nervios de encima y se impusieron por 15-12 en diecisiete minutos de juego.

Perú volverá a saltar al campo este jueves, cuando enfrente desde las 14:00 horas a Venezuela.

Brasil supera a Venezuela
La selección de vóleibol de Brasil debutó con el pie derecho en el Pre Mundial que organiza y este miércoles venció sin mayores sobresaltos a su similar de Venezuela, en una hora y cuatro minutos de juego. La escuadra local se impuso con parciales de 25-14, 25-16 y 25-17.

CARLOS APARICIO EN LA CLANDESTINIDAD POR ORDEN DE CAPTURA

El ex entrenador de la selección de voleibol Carlos Aparicio Saldaña pasó a la clandestinidad luego que la justicia dictará orden de detención en su contra acusándolo de tráfico de inmigrantes.

En su vivienda, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, ni sus familiares ni vecinos dieron razón de su paradero y afirmaron que no lo ven hace semanas.

Su hijo Pedro Aparicio, futbolista del club Alianza Lima, evitó dar declaraciones sobre la situación legal de su padre.

Aparicio Mori solo se limitó a decir que se está manchando el nombre de la familia y que cualquier información será a través de su abogada Sonia Sánchez.

Por el momento, la policía no ha establecido vigilancia en la vivienda del ex entrenador de la selección de voleibol.

Antecedentes
Aparicio Saldaña es procesado por los supuestos delitos de trafico ilícito de personas en la modalidad de trafico migratorio, asociación Ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentaos falsos, en agravio del Estado.

Cabe mencionar que en este proceso también se encuentran incluidos Eduardo Ulise Rodríguez Cayo (como ausente en el proceso) y Edisa Morí Aguilar, esposa de Aparicio Saldaña, quien tiene mandato de comparecía restringida.

Los encausados, señala la acusación fiscal, actuaron como una asociación criminal destinada al supuesto tráfico de migrantes, dedicándose a captar clientes ofreciendo gestionar visas para su salida a los Estados Unidos de Norteamérica.

Para concretar sus acciones, se indica, falsificaron la identidad de cuatro menores de edad, utilizando pasaportes, partidas de nacimientos y visas adulterados.

JUGADORES DE LA "U" CASI SE VAN A LOS GOLPES
Todo empezó por una discusión entre Nolberto Solano y Piero Alva, a quien el primero le reclamó por perder una pelota de ataque. Carlos Galván y su compañero Víctor Balta tuvieron que ser separados cuando el argentino le reclamó por saltar con el codo en alto. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario