Búsqueda personalizada

4 de julio de 2009

UNIVERSITARIO DEFIENDE LA PUNTA Y FIFA NO SANCIONARA JUGADORES RENUNCIANTES

Cambió un poco el discurso en la ‘U’. Ahora los cremas manifestaron que quieren llegar al ‘Superclásico’ como líderes del torneo Descentralizado y por ello buscarán derrotar este sábado a Inti Gas en el estadio Monumental de Ate.

Estaba claro. Universitario sabe que enfrentar a Alianza Lima como punteros podría garantizarle un lleno total en su estadio, con el consiguiente rédito monetario que ello representa.

Pero para seguir arriba deben superar a un duro rival, como Inti Gas, que no sabe lo que es perder desde hace cinco fechas y que tiene dentro de ese periodo dos resonantes victorias: frente a Alianza Lima (3-0) y ante Melgar (0-2) como visitante. Por ello, ocupa un expectante sexto lugar en la clasificación con 30 puntos.

Juan Reynoso sabe de lo que es capaz el equipo ayacuchano. Siempre con su característica parquedad, el ‘Cabezón’ dijo estar tranquilo con la capacidad de sus dirigidos que “mostraron gran nivel en las prácticas” y prevé un partido cerrado este sábado.

“Es un partido cerrado, no será nada fácil. Ospina es un extranjero que ha llegado a aportar, un tipo que donde ha dirigido, creo que ha hecho un buen trabajo”, tiró flores Reynoso.

En la semana peligró la presencia de Rainer Torres para este encuentro porque sufrió un esguince leve al tobillo derecho, al igual que del ‘Negro’ Carlos Galván, quien se sintió del abductor. Ambos se recuperaron y serán de la partida. Reynoso no se quiere guardar nada.

En tanto, el técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, no podrá contar con su arquero titular Álvaro Anzola, quien viajó a su Colombia natal por un par de semanas para curarse una torcedura en el pie derecho. Pablo Pérez ocupará su lugar.

Asimismo, Ospina se mostró ‘chocho’ con sus nuevos jales: el volante Juan Carlos Mejía, volante ofensivo de 28 años y Richard Valencia, delantero de 24 años, ambos de nacionalidad colombiana, quienes entrenan desde el jueves con el resto de sus compañeros.

En el partido de la primera rueda (5ta. fecha), Inti Gas derrotó a Universitario por la mínima diferencia con un tanto de Renzo Benavides.

Este cotejo, correspondiente a la vigésima fecha, se iniciará a las 6 de la tarde.

Sábado 4 de julio
Estadio: Monumental – Ate. 6.00 pm.

Partidos de la Vigésima fecha:
2009-07-04
15:30 Coronel Bolognesi - Alianza Atlético
15:30 FBC Melgar - Universidad San Martín
15:30 Juan Aurich - CNI Iquitos
18:00 Universitario - Inti Gas
2009-07-05
13:15 Sport Huancayo - Sport Ancash
15:00 Sporting Cristal - Total Chalaco
15:30 Universidad César Vallejo - Cienciano
18:00 José Gálvez - Alianza Lima

FIFA NO SANCIONARÍA A JUGADORES QUE REUNCIEN A LA SELECCIÓN
El Asesor legal del Sindicato Asociación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, manifestó que no existe castigo alguno para aquellos jugadores que renuncien a la selección antres de que se realicela convocatoria por José Guillermo del Solar.

"Nosotros estamos totalmente seguros de lo que estamos haciendo y ese tema de las sanciones ya ha sido revisado, no es un argumento que esgrima ya la Federación Peruana de Fútbol (FPF)" aclaró.

Ello, en respuesta a las declaraciones brindadas por el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, quien advirtió que los futbolistas en cuestión serán castigados por la FIFA de no aceptar la convocatoria.

Baldovino, además, indicó que su gremio ha revisado a profundidad el caso por lo que no temen represalias por parte del máximo ente rector del fútbol. "El ejercicio del derecho de renunciar a futuras convocatorias es un tema que ha sido revisado y estamos siguiendo procedimientos que recomienda la FIFA para esto", puntualizó.

En diálogo con RPP, reconoció que la renuncia masiva de futbolistas se constituye como un caso poca antes visto, sin embargo, ello no lo constituye como ilegal. "Es cierto que sería un caso sui generis en el mundo que renuncien mil jugadores a futuras convocatorias pero legalmente están blindados y protegidos y la FIFA no podrá hacer nada porque se está siguiendo el procedimiento que ellos recomiendan" añadió.

"Estoy seguro de que no habrá sanción; por ese lado estamos tranquilos. Le hemos dado a los jugadores toda la documentación donde se demuestra que no puede haber ningún tipo de sanción contra ellos" culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario