Búsqueda personalizada

20 de julio de 2009

SAN MARTIN VENCE A ALIANZA LIMA Y SPORT HUANCAYO SE HACE RESPETAR

Al dolor por perder el clásico se sumó otro este domingo en Alianza Lima. Y es que, a pesar que dominó siempre y que su rival jugó con diez hombres casi todo el partido, no pudo con San Martín, que le ganó por 1 a 0, para variar, con un gol tras una pelota parada.

El rostro de Costas al final del cotejo fue más que elocuente. El argentino no entendía cómo su equipo pudo dejar escapar una inmejorable oportunidad para sumar de a tres y, de paso, curar en algo la pena que persistía en el equipo por perder ante los cremas de la manera en que se perdió.

La expulsión de Reyes, a los 20’, hizo pensar a más de uno que la tarde iba a ser blanquiazul. Es que los íntimos dominaban las acciones desde el principio. De los pies de Quinteros, llegaban con claridad al arco contrario, pero lamentablemente se equivocaban mucho en el puntillazo final. Realmente Alianza regaló el primer tiempo.

Era de esperarse que en el complemento el cuadro victoriano salga con todo en busca del primero. Así lo hizo, sin embargo, si en la primera parte no pudo abrir la cuenta por deficiencias propias, en la segunda fracción se estrelló con una verdadera muralla llamada Marco Flores.

El portero santo estuvo imbatible. A los 47’ Fernández remató a quemarropa cruzado, pero Flores evitó el tanto con una reacción felina. También hizo lo propio con Corrales a los 51’, luego de mandar éste un misil desde fuera del área. Y ni qué decir con Quinteros. El ‘Pato’ pateó y el balón se metía al arco por un lugar imposible a los 69’, pero el buen Marco llegó y terminó por desesperar más a su oponente.

Alianza Lima sufría. Se moría de la impotencia por no saber cómo anotar. Y, sobre los 81’, literalmente murió en el campo de juego. El defensa Ramos, tras un tiro libre de Pedro García, anotó el único gol del partido al peinar el balón. Una vez más, los íntimos pagaban caro su desconcentración en las pelotas paradas. Les pasó en el clásico.

En adelante, San Martín hizo lo que tenía que hacer. Se defendió bien, cuidó el balón cuando lo tuvo en su poder y, al final, celebró como si hubiera ganado el título al escuchar el pitazo final, pues este triunfo les devuelve la confianza luego de una semana algo complicada.

Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Solís, Aparicio, Moisela, Jayo, Corrales (Trujillo), Uribe (Aguirre), Quinteros (Ciurlizza), Fernández, Gonzáles Vigil. DT: Gustavo Costas.
San Martín: Flores, Salas, Reyes, Ramos, Guizasola, Hinostroza, Ballón, Díaz, L. García (P. García), Ludueña (Fernández), Silva (Arzuaga). DT: Víctor Rivera.
Goles: San Martín (Ramos 81’).

SPORT HUANCAYO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Sport Huancayo venció por 3-2 al César Vallejo en encuentro disputado por la vigésimo segunda fecha del torneo Descentralizado.

César Vallejo consiguió abrir el marcador a los doce minutos a través de Roberto Demus, quien anotó de cabeza. El delantero argentino no tuvo problemas para marcar, debido a que la defensa huancaína no estuvo atenta a la jugada y lo dejó solo frente al arco.

Sport Huancayo se fue en busca del empate, a los 26 minutos Magallanes remató fuertemente desde lejos, pero el balón se fue desviado.

Cristobal Cubilla hizo ingresar a Irvin Ávila en reemplazo de Ramírez y a los 38 minutos el futbolista juvenil fue derribado en el área por Lee Andonayre. El árbitro sancionó la pena máxima, Blas López la ejecutó y consiguió el empate.

En la segunda mitad Sport Huancayo fue en busca del triunfo y trató de imponer su calidad de local. Irvin Ávila se falló una clara opción de anotar a los 55 minutos, luego de encontrarse solo frente al arco y conectar de cabeza.

Minutos después, César Vallejo se puso nuevamente arriba en el marcador con gol de tiro libre de Francisco Hernández. Pero Huancayo empató gracias a Miguel Huertas a los 77 minutos y a los 84 el árbitro cobró penal a favor de Huancayo y Blas López logró anotar.

Resultados de la Fecha 22:
Sporting Cristal 1-1 Universitario
José Gálvez 1-1 FBC Melgar
CNI Iquitos 0-1 Alianza Atlético
Total Chalaco 1-1 Inti Gas
Sport Ancash 2-1 Cienciano
Sport Huancayo 3-2 Universidad César Vallejo
Alianza Lima 0-1 Universidad San Martín
Juan Aurich 2-0 Coronel Bolognesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario