Con un golazo de ´tijera´ de Piero Alva, el cuadro crema venció al blanquiazul por 1 a 0 y dio un paso importante en pro de conquistar el título nacional del 2009.
Universitario de Deportes venció este martes a domicilio al Alianza Lima por 1-0 poniéndose adelante en la definición por el título nacional del 2009.
El único gol del encuentro lo marcó el atacante Piero Alva a los 29 minutos de la fracción inicial, tras conectar con una "tijerita" un balón que previamente había rebotado en el zaguero Carlos Solís.
El trámite del partido fue parejo aunque cada cuadro ejerció el dominio territorial en diversos pasajes del cotejo. Universitario empezó más preciso y manteniendo un esquema ordenado que supo mantener hasta el final del encuentro.
En la "U" destacaron individualidades como Carlos Galván, Piero Alva, John Galliquio y el golero Raúl Fernández, quienes fueron baluartes en el equipo de Juan Reynoso.
Alianza Lima, por su parte, inició mal las acciones pues el técnico Gustavo Costas mandó al campo una oncena con algunos parches.
En la segunda parte el equipo victoriano hizo el gasto en pos del empate, pero la figura del arquero y la defensa crema destacó por encima de los intentos blanquiazules.
El árbitro del partido fue Victor Hugo Rivera.
Alineaciones:
Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas (José Carlos Fernández); Edgar González, Diego Gonzales-Vigil, Henry Quinteros (Oscar Vílchez), Jhonier Montaño, Alexander Sánchez; Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (Johann Vásquez), Rodolfo Espinoza, Piero Alva; Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.
TIGER SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE SERLE INFIEL A SU ESPOSA
Serle infiel a su esposa también le costó su aparición en los medios, pues según un estudio, el golfista fue prácticamente borrado de varios anuncios.
La televisión estadounidense no ha emitido un solo anuncio en "prime time", el horario de máxima audiencia, con el golfista Tiger Woods como protagonista desde que la pasada semana se inició el escándalo sobre sus infidelidades, informó hoy la empresa de medición de audiencias Nielsen.
"No pretendemos insinuar que los anunciantes hayan dado la espalda a Tiger Woods. Simplemente estudiamos los datos y podemos decir que desde el 29 de noviembre no se ha emitido ningún anuncio en horario de máxima audiencia en el que aparezca el deportista", dijo hoy a Efe uno de los portavoces de la compañía estadounidense.
Según los datos que maneja Nielsen, ninguna de las grandes cadenas de televisión ni un total de 19 canales por cable cuyo contenido estudió la empresa han emitido un anuncio protagonizado por Woods desde dos días después del accidente de tráfico del deportista, ocurrido en extrañas circunstancias.
El golfista centra la atención mediática en Estados Unidos desde que saliera a la luz que la posible causa del accidente que sufrió en la madrugada del 27 de noviembre frente a su vivienda de Florida pudo ser una agresión por celos por parte de su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren.
A partir del día 28, diversos medios empezaron a especular sobre las razones que podría haber detrás de aquella pelea y la presión mediática aumentó hasta que Woods reconoció el pasado 2 de diciembre que había sido infiel a su mujer.
Desde entonces, han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del deportista tanto antes como durante su matrimonio.
El último anuncio comercial que se emitió con Woods fue uno de 30 segundos de la marca de productos para la higiene personal Gillette, que se pudo ver el pasado 29 de noviembre -justo cuando empezaba a desatarse el escándalo- y que aparecía con asiduidad en los intermedios de algunos programas deportivos desde el pasado julio.
En ese anuncio, que promociona crema para el afeitado, además de a Woods también se muestra al conocido beisbolista de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.
El caso de Woods podría hacer que los patrocinadores cambien de actitud a la hora de contratar personajes famosos para promocionar sus productos, según afirman algunos expertos en publicidad y relaciones públicas.
"Los acontecimientos alrededor de la vida personal de Tiger Woods son trágicos a muchos niveles, pero contienen una lección muy valiosa sobre cómo se debe manejar la imagen de un famoso para que sea suficientemente elástica y pueda hacer frente a debilidades como ésta", aseguró hoy el profesor Vincent Presti, responsable de la red de investigación social I Wanna Be On.
Según Presti, el caso Tiger Woods tendrá efectos en toda el sector de la publicidad ligada a los personajes famosos, ya que parece que "el público espera una transparencia completa entre la vida pública y privada del famoso", con lo que los patrocinadores invertirán más tiempo en "conocer bien a sus personajes y los riesgos que pueden conllevar".
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