Búsqueda personalizada

21 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO ASCIENDE A PRIMERA Y MESSI ARRUINO LA FIESTA PARA LOS ARGENTINOS


León de Huánuco ascendió a la Primera División tras empatar sin goles en calidad de local ante Tecnológico de Pucallpa.

Tras quince años de ausencia, el elenco de León de Huánuco volvió este domingo a la Primera División tras empatar en calidad de local 0-0 ante el Tecnológico de Pucallpa, en partido disputado en el estadio Heraclio Tapia.

Como se recuerda, en el encuentro de ida desarrollado en Pucallpa ambos elencos empataron 1 a 1, por lo que a León le bastaba con solo empatar sin goles porque tenía un tanto de visitante.

El partido en Huánuco fue bastante trabado y, aunque ambos elencos tuvieron algunas chances de gol, ninguno las supo aprovechar. El elenco local tuvo las más claras pero al parecer la ansiedad hizo mella en sus delanteros al momento de la definición final.

Un verdadero clima de fiesta se vivió en el Heraclio Tapia, que tuvo en su tribuna preferencial al goleador nacional Johan Fano, que en la próxima temporada jugará en el Atlante mexicano.

La última temporada de León de Huánuco en el fútbol rentado data de 1995, año en el que descendió debido a una crisis institucional y deportiva.

MESSI ARRUINA EL FESTEJO ARGENTINO


El futbolista Lionel Messi "arruinó" hoy el festejo del equipo argentino Estudiantes de La Plata al convertir el 2-1 del Barcelona de España en la final de la Copa Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Arabes Unidos, sintetizó el día 20 la prensa argentina.

"Pinchazo en el pecho", tituló en su sitio web el diario deportivo Olé, que indicó que "Estudiantes soñaba con los penales en Abu Dhabi, hasta que apareció Messi y definió de pecho ante (el portero Damián) Albil, en el segundo suplementario".

"El 'Pincha' (apodo con que se conoce al equipo argentino) estuvo a dos minutos del título en los 90, (pero) Pedro la metió de cabeza y el Barsa forzó el alargue", consignó.

Clarín resumió que "Messi le arruinó el sueño a Estudiantes y le dio toda la gloria al Barcelona", que estaba en desventaja por gol de Mauro Boselli en la etapa inicial y pudo empatar en el epílogo para darlo vuelta en el tiempo extra.

"Paradoja del destino, el pecho argentino de un Messi que, hasta ahí, había hecho poco y nada, fue el verdugo de este Estudiantes", puntualizó.

La Nación indicó que "Era de Estudiantes: Barcelona lo dio vuelta" y enfatizó que el equipo donde se desempeña Juan Sebastián Verón "estuvo a un paso de la gloria, pero no pudo ser".

"Parecía todo controlado, pese a lo retrasado que jugaba el equipo argentino. Pero a Barcelona nunca hay que darlo por muerto", advirtió.

En tanto, El sitio deportivo TyC Sports afirmó: "Messi le quitó el sueño a Estudiantes en el suplementario", mientras que Crítica de la Argentina tituló "Barcelona impuso su jerarquía" en la final del Mundial y se coronó por primera vez en su historia.

1 comentario:

  1. Tuvieron suerte los del Barcelona y que pena que haya sido Messi porque ahora no paran de reprochárselo! en verdaderofan.com rifan viaje y boletas a la final del Mundial!

    ResponderEliminar