Búsqueda personalizada

7 de mayo de 2011

FÚTBOL PERUANO: TORNEO INTERMEDIO DE FÚTBOL SE OFICIALIZA

Pese a que hubo muchas dudas respecto a su organización, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional oficializó ayer la realización del torneo Intermedio de fútbol.

Dicho evento contará con la participación de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Cienciano, Melgar, Juan Aurich, los demás clubes del Descentralizado y 16 equipos invitados que tienen cierta historia en el fútbol peruano y que hoy se encuentran en Segunda División, Copa Perú o ligas.

El evento arrancará el 27 de mayo y se jugará en forma paralela al desarrollo de la Copa América. La ADFP pudo conseguir el respaldo económico para llevar a cabo el evento que en su primera fase tendrá 16 partidos clasificatorios de eliminación directa.

De acuerdo al programa alaobrado para el torneo (el cual detallamos en el cuadro de al lado), Universitario visitará al Sport Áncash en Huaraz, Cristal a Bolognesi en Tacna, Alianza Lima al José Gálvez en Chimbote y Sport Boys enfrentará en Lima al Deportivo Municipal.

La primera fase, de dieciseisavos de final, se definirá con partidos únicos, y a partir de octavos las llaves serán de ida y vuelta. La final también será de partido único y el lugar está por definirse. En la primera etapa, Alianza chocará con el José Gálvez, mientras Universitario enfrentará al Sport Áncash. Según la disposición de equipos, los ‘compadres’ podrían encontrarse en una final soñada.

Lo curioso es que el torneo podría tener de protagonistas a equipos importantes como los ya mencionados, o podría ser la oportunidad para que un equipo ‘chico’ dé la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario