Búsqueda personalizada

3 de mayo de 2011

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA RATIFICA SU PRESENCIA EN LA FINAL

Josep Guardiola fue pieza clave del Dream Team que bajo el mando de Johan Cruyff consiguió su primer título de Europa en Wembley. Ahora, Pep volverá al mítico estadio inglés para sentarse en el banquillo y buscará darle a los catalanes la cuarta orejona de su historia.

Barcelona completó la misión frente a su acérrimo rival, un Real Madrid que arrancó el juego buscando la iniciativa, pero el asedio se mantuvo sólo por el primer cuarto del partido; después, el Barcelona equilibró las acciones e incluso fue el equipo con las mejores ocasiones de gol en una tarde donde Iker Casillas fue el héroe.

Sergio Busquets tuvo en la cabeza la primera gran ocasión, superó a su marca en el salto, sin embargo, la pelota le quedó alta y su potente remate fue directo a la posición del capitán madridista, quien desvió el tiro a una mano. Casillas hizo lo mimo con sendos disparos de David Vila y Lionel Messi y así llevar a los merengues con el 0-0 a los vestidores.

Al volver del descanso, Pedro Rodríguez fue el encargado de sepultar el sueño blanco cuando definió de izquierda un pase filtrado de Lionel Messi por el centro del área. Parecía que las cosas terminarían ahí, pero Marcelo cambió el guión a 64’. La suerte acompañó al argentino Ángel di María quien estremeció el poste tras internarse en el área, sin embargo el balón volvió a quedar en sus pies y cedió pase para Marcelo que entró al área y anotó para que el Madrid no se fuera en "blanco".

Pese al gol y la entrada de Emanuel Adebayor, los pupilos de José Mourinho no pudieron truncar el viaje a Wembley del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario