Búsqueda personalizada

11 de mayo de 2011

BARCELONA TRICAMPEÓN DE LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimoprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate 1-1 en el campo del Levante, mientras el Zaragoza se acerca más al descenso.

Los azulgranas abrieron el marcador por medio de un cabezazo de Seydou Keita, pero en el minuto 40’ el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló de Gerard Piqué para hacer el empate, que le bastó al Barça para revalidar el título.

“Es importante para nuestro club”, afirmó Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos. El Barcelona de los récord logró ayer acercarse a la gesta del famoso “Dream Team”, entrenado por Johan Cruyff, que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994.

Guardiola había advertido que el Barça saldría a conseguir el campeonato, pero, pese a que fiel a su costumbre mantuvo el control del balón, le faltó profundidad frente a un Levante que no se cerró atrás y que buscó la presión. Los locales, de hecho, contaron con varias ocasiones, pero cuando mejor estaban jugando Xavi Hernández colgó un balón frontal al área, donde se elevó Keita para conectar un cabezazo que se coló por ángulo derecho de Gustavo Munúa.

A pesar del tanto en contra, el local no se hundió y antes de terminar la primera parte, Caicedo aprovechó un error de Piqué para hacer el empate. El central quiso ceder el balón a su arquero, pero le dejó la pelota demasiado corta y el ecuatoriano se adelantó para llevarse el esférico y hacer el 1-1 con el que acabaría el encuentro, que permite a Barcelona hacerse con la Liga, por delante del Real Madrid, que la víspera se impuso 4-0 al Getafe con un festival de Cristiano Ronaldo.

En la lucha por evitar el descenso, la Real Sociedad prácticamente se aseguró su permanencia en Primera al imponerse 2-1 a Zaragoza, que sigue hundido en la antepenúltima plaza. Mientras que en el otro encuentro que cerró la jornada del miércoles, el Villarreal sigue afianzado su cuarta posición (puestos de pre Champions League) pese a haber sido incapaz de superar al colista Almería, ya descendido, con el que empató 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario