Se salvaron por el momento. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) rechazó la valorización del lote A de Campo Mar que iba a ser subastado este viernes 13 para cancelar parte de la deuda de S/.91,9 millones que Universitario tiene con seis de sus acreedores, según figura en Registros Públicos.
Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte, a cargo del juez Martín Cure García, aceptó la demanda de AFP Prima (uno de los acreedores de la 'U'), y se decidió rematar Campo Mar en US$ 2,34 millones, y con eso pagar en parte la gran deuda crema.
Sin embargó, la Sunat (otro acreedor del equipo) presentará una acción de amparo para que dicho inmueble no sea rematado a ese precio. El ente recaudador considera que el lote A vale aproximadamente US$ 13,8 millones y no 2,34 millones.
Es decir, que el riesgo de que Campo Mar pase a manos de los acreedores aún es latente, pero los mismos esperan sacar más dinero por el terreno. Los principales acreedores son: AFP Prima, AFP Horizonte, Sunat y la Municipalidad de Lima.
“Creo que al juez [asignado para este caso] lo han sorprendido. La Sunat está tomando medidas contra esta operación”, afirmó para El Comercio Nahil Hirsh, jefa del ente recaudador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario