Búsqueda personalizada

26 de septiembre de 2009

JAYO QUIERE GANAR EN SU PARTIDO 400, OBLITAS SE OFENDE Y LA SUNAT ARREMETE CON SU LISTA DE DEUDORES

Juan Jayo cumplirá su partido 400 defendiendo la camiseta blanquiazul y lo hará ante un grande, pues este domingo el cuadro victoriano chocará con el Juan Aurich por el liderato de la liguilla A.

Jayo recuerda con mucha nostalgia su debut en el cuadro blanquiazul hace 19 años. "Fue ante San Agustín, en el Estadio Nacional, en 1990. Entré en el segundo tiempo y estaba bastante nervioso", dijo Jayo.

Lo curioso es que el "Pulpo" se inició como delantero. Empecé en esa posición porque en divisiones menores siempre fui delantero junto a Waldir (Sáenz). Tenía mis cositas. Hice varios goles en menores".

"Me siento feliz de pertenecer a la historia de Alianza". Pero aún no piensa en el retiro. "No me pongo una fecha límite", aseguró el volante grone.

Jayo quiere celebrar sus 400 partidos derrotando al siempre complicado cuadro chiclayano. "Para mí es más importante ganar, que pensar en los 400 partidos. El hincha de Alianza está animado por alcanzar la punta y por eso la queremos conseguir este domingo. Tenemos que ganar este partido para poder celebrar ", finalizó.

OBLITAS SE OFENDE ANTE RESPUESTA DE TEJADA
El técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, manifestó que la respuesta del presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Alberto Tejada Burga, no era la que esperaba, pues aguardaba una solución al problema del arbitraje peruano.

Como se recuerda, el titular de la Conar respondió a las críticas del técnico celeste señalando irónicamente que no es un "vago" y que lo retaba a una prueba física.

"La respuesta del señor Tejada ha sido insultante y ofensiva. Esperaba otra cosa, pues no dijo cómo va solucionar los problemas del arbitraje", dijo Oblitas al 'Show del Veco' de RPP.

"Yo no esperaba esa respuesta, aguardaba que me diga qué pasa con el arbitraje peruano", prosiguió.

Además, el orientador cervercero precisó que la problemática del arbitraje peruano es "un tema estructural" y que incidió en el tema de la edad para lograr una respuesta de Tejada, quien no se pronunciaba desde hace ocho meses.
Finalmente, Oblitas confirmó en la siguiente temporada pasará a formar parte de la gerencia de Sporting Cristal y reveló que siente miedo cada vez que las encuestan lo señalan como favoritos para ascender a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"A mí me da miedo hablar de ese tema, porque cada vez que hay una encuesta, le agradezco a la gente por su preferencia, sale que me van a castigar, así que no puedo ser presidente de la FPF. Esa es mi impresión", concluyó.

UNIVERSITARIO ENTRE LOS 100 MÁS DEUDORES DE LA SUNAT
Están Universitario de Deportes, Vladimiro Montesinos, la esposa de Víctor Joy Way, la FAP y algunos municipios. Gran parte de la deuda es incobrable. Cheka aquí la lista completa.

Aunque la Sunat prefiere dar los nombres a cuentagotas, el congresista Juan Carlos Eguren presentó el ranking completo (vea aquí la lista de los 100 principales deudores de la Sunat) de las empresas y personas que más dinero le deben al ente recaudador, según cifras hasta junio del 2009.

Dicha lista la integran empresas de diversos sectores y personas de reconocidas, aunque no por buenas acciones. Así, la relación incluye a 35 compañías del rubro comercio, 26 de otros servicios, 17 de manufactura, 10 de minería e hidrocarburos, 8 de construcción, 3 de agropecuario y 1 de pesca. El nombre del club Universitario de Deportes también se menciona.

Entre las personas que integran el ranking, resalta el nombre del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, así como de la esposa del ex ministro fujimorista Víctor Joy Way, Lilia Adbel Troncoso Assen. Diversos municipios de Lima y hasta la Fuerza Aérea del Perú le deben escandalosamente a la Sunat.

En la mencionada relación, los deudores aparecen sin importar su condición. Algunos de ellos se encuentran activos, otros en liquidación, proceso judicial o simplemente no habidas. Es decir, no todas las deudas podrán ser cobradas por la Sunat.

Como se sabe, Ya 12 empresas fueron sindicadas públicamente como deudores y se solicitó su liquidación ante Indecopi. Otros 88 deudores estarán en la misma condición en octubre, según anunció el mismo ente recaudador.

Los que encabezan la lista
Los diez principales deudores que se ha revelado, de la lista de 100, son Engelarhard Perú SAC (la empresa que tiene la deuda más grande: 1.206 millones de soles, y que actualmente está en liquidación), Compañía Aurífera Unión SA ( 715.566 millones de soles), Importaciones y Exportaciones Frama SRL (518.562 millones de soles)), Asesorías de Ingeniería y Construcción Limitada (445.190 millones de soles), Inversiones Roger’s AJP EIRL (338.092 millones de soles), Nelly Tovar Mendivil (260.171 millones de soles), el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres (255.091 millones de soles), Gold Star Minera Industrial SCRL (227.901 millones de soles), Minera de R L Media Naranja 1000 (220.313 millones de soles) y la Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana (220.299 millones de soles). Cheka aquí la Lista Completa.

También las Instituciones públicas y otros pintorescos Personajes
Llama la atención la presencia de la Fuerza Aérea del Perú (107.809 millones de soles) en la lista de deudores. También se encuentran en dicho ranking la Municipalidad de Chiclayo (165.562 millones de soles), la Municipalidad del Callao (129.490 millones de soles), la Municipalidad de La Victoria (115.387 millones de soles) y la Municipalidad de San Martín de Porres (69.766 millones de soles).

En dicho lista también figuran la esposa del ex ministro fujimorista Víctor Joy Way, Lilia Adbel Troncoso Assen (61.857 millones de soles), la esposa del testaferro de Vladimiro Montesinos, Juan Valencia Rosas, Nelly Tovar Mendivil (260.171 millones de soles).

El jefe de la Sunat, Manuel Velarde, reconoció hace unos días que de los 48 mil millones de deuda, 35 mil millones son, en este momento, incobrables.

Partidos de la Fecha 4 de la Liguilla:
Grupo A
2009-09-26

20:00 CNI Iquitos - José Gálvez
2009-09-27
11:30 Sport Ancash - Inti Gas
15:30 Alianza Lima - Juan Aurich
17:45 Universidad César Vallejo - Sporting Cristal

Grupo B:
2009-09-27

11:15 FBC Melgar - Coronel Bolognesi
13:30 Alianza Atlético - Universitario
15:30 Universidad San Martín - Sport Huancayo
18:15 Total Chalaco - Cienciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario