Búsqueda personalizada

5 de septiembre de 2009

PERÚ EN UN DUELO POR EL ORGULLO Y URUGUAY RECONOCIÓ EL MONUMENTAL

Para Perú, la mejor venganza por la humillación sufrida ante Uruguay en Montevideo (6-0) en la primera rueda de las eliminatorias, será vencer a los charrúas este sábado y así prácticamente dejarlos fuera del sueño de alcanzar un boleto a Sudáfrica.

Si bien durante la semana los seleccionados nacionales negaron sentir un ánimo de venganza contra los uruguayos, lo cierto es que la escandalosa goleada en la capital charrúa el pasado 17 de junio del 2008, no se ha borrado de la cabeza de los jugadores peruanos.

Se escuchó decir “ese 6-0 no he podido olvidarlo” y “el 6-0 quedará en la memoria de todos” entre los seleccionados. Y lo sienten más, los jugadores que estuvieron en aquella vergonzosa jornada, como Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Nolberto Solano, Rainer Torres y Paolo Guerrero, aunque éste último no estará en la revancha por suspensión.

José del Solar ensayó este viernes el equipo que utilizará frente a Uruguay y la única duda pasaría por si utiliza a Irven Ávila o Hernán Rengifo en la delantera. Durante los entrenamientos a puerta cerrada, el ‘Cholito’ jugó en el equipo titular, aunque la experiencia del ‘Charapa’ definiría finalmente su inclusión en once titular.

Nolberto Solano y Roberto Palacios estarían en el mediocampo, acompañados por Paolo de la Haza y Josepmir Ballón, mientras que Daniel Chávez sería el enganche. En la zaga, Rodríguez, Zambrano y Vílchez protegerán el arco de Butrón.

Perú, sin presiones, tratará de regalarle una sonrisa a la hinchada, cansada de tantas decepciones en casa, pero los seleccionados uruguayos, al pisar suelo limeño, reconocieron que este choque es de vital trascendencia para sus aspiraciones mundialistas.

Sexto con 18 puntos en la clasificación, Uruguay urge sumar para no alejarse de los cinco primeros.

El seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez, calificó el partido con Perú como “decisivo”, y que las posibilidades de su país de obtener un visado para Sudáfrica pasan, necesariamente, por derrotarlos en casa.

El ‘Maestro’ Tabárez confía en suplir la baja de su estrella, Diego Forlán, con Sebastián el ‘Loco’ Abreu, jugador del Aris Salónica griego, como socio en la delantera de Luis Suárez.

Los uruguayos tampoco podrán contar por sanción con el defensa de la Juventus, Martín Cáceres, ni con Diego Pérez, jugador del Mónaco.

Alineaciones probables:
Perú:
Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De la Haza, Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. Seleccionador: José del Solar.
Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Jorge Martínez, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: El chileno Carlos Chandía será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Hora: 15.30 local (20.30 GMT)
Estadio: Monumental, de Lima

URUGUAY RECONOCIÓ EL ESTADIO MONUMENTAL
El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez entrenó en una cancha auxiliar durante dos horas y luego pisó el campo donde enfrentará hoy a Perú.

Desde las 3:30 p.m. de ayer, la selección charrúa hizo trabajos recreativos en una de las canchas del coloso de Ate y luego bajó, por breves momentos, a la cancha principal del estadio donde enfrentará este sábado desde las 3:30 p.m. a la selección nacional.

En medio de un ambiente relajado, el técnico y los seleccionados charrúas se mostraron excesivamente confiados en la victoria de su equipo, amparándose en los malos resultados que ha obtenido últimamente la selección peruana.

“Estamos basándonos en el Perú de estos tres últimos partidos y los tres últimos los ha perdido. No puede forzar a la realidad”, dijo el técnico Óscar Washington Tabárez, para quien solo sirve una victoria.

“No nos sirve el empate. Venimos a ganar. Conocemos a la mayoría y son casi los mismos que las últimas convocatorias, salvo Solano y Palacios, esperamos que el rival de mañana sea un buen Perú el que juegue y, si no es así, entonces el desenlace será a favor nuestro. Atacaremos a Perú desde el primer minuto, no los vamos a esperar”, dijo.

El DT señaló que la ausencia de Diego Folán no es determinante: “Si vamos a estar pensando en Forlán, imagínense. Es un buen jugador, es importante para el equipo pero el equipo es todo y no es solo un jugador. No es la primera vez que Forlán no está, y afrontaremos este partido con los grandes jugadores que tenemos”, apuntó.

Sebastián Abreu, por su parte, señaló: “Venimos con la exigencia de ganar, a mí no me importa si Perú juega con jugadores Sub 20, con veteranos o mayores. Respetamos mucho a Perú, pero tenemos que ganar por todas las exigencias que implican la historia de Uruguay”, dijo.

Uruguay formará ante Perú con Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Cristian Martínez; Sebastián Abreu y Luis Suárez.

Partidos de la Fecha de las Eliminatorias:
2009-09-05

15:30 Colombia - Ecuador
15:30 Perú - Uruguay
17:30 Paraguay - Bolivia
19:30 Argentina - Brasil
20:30 Chile - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario