Búsqueda personalizada

3 de septiembre de 2009

FORLAN EXIJE COMODIDADES PARA SU EQUIPO Y BOLSA DE MINUTOS ES IMPORTANTE

El futbolista Diego Forlán reclamó ayer “más comodidades” para la selección uruguaya que viajará a Lima en un vuelo comercial para jugar el sábado ante Perú, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En declaraciones formuladas a la radio CX 30 de Montevideo, el artillero del Atlético Madrid se quejó de que “son cosas que no es la primera vez que suceden” y recordó casos anteriores, igualmente “graves”, sostuvo.

Puso como ejemplo la repesca para el Mundial de Alemania 2006, cuando el plantel uruguayo viajó a Australia en vuelo de línea y en clase turista, con el consiguiente cansancio por las escalas, “algo que después se nota en el campo”, dijo Forlán.

El futbolista, que jugó en Independiente de Argentina, Manchester de Inglaterra y Villarreal de España, recalcó el hecho de que la mayoría de las selecciones del mundo ofrecen otras comodidades a sus deportistas “y todas viajan en vuelos charter”.

Por eso Forlán dijo que entiende a la gente cuando se queja que los resultados no son los esperados. “Pero cada uno tiene que respetar el trabajo del otro, como yo respeto el del periodista, del doctor, del abogado.

“A veces la verdad que molesta que la gente piense que nosotros por comodidad estamos pidiendo algo que no es nada, ya que todos viajan en charter, con las comodidades que tiene que tener” un plantel profesional.

Según la misma emisora el charter estaba contratado para ir a Lima pero hubo problemas “burocráticos y administrativos” y se optó por una empresa de línea.

“El jugador no es una máquina, es un ser humano que necesita descanso y alimentación. A veces hay poco conocimiento de la gente sobre cómo debe estar un deportista profesional. Y a veces te da bronca (rabia) que la gente comente sólo por los resultados”.

Forlán valoró el esfuerzo por mejorar que viene impulsando el cuerpo técnico de la selección, encabezado por el técnico Oscar Tabárez, pero sentenció: “Al final retrocedemos y no sumamos nunca. Así al fútbol uruguayo le cuesta salir cada vez más”.

Pese a estar suspendido, Forlán igualmente viajará con la delegación uruguaya, este jueves a Lima, para estar con sus compañeros en el partido del sábado. El miércoles Uruguay recibirá a Colombia, en Montevideo.

BOLSA DE MINUTOS ES IMPORTANTE PARA TENER CUATRO EXTRANJEROS
El gerente de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, precisó a RPP.com.pe que solo los equipos que hayan cumplido con el 70 por ciento de la bolsa de minutos podrán tener a cuatro jugadores extranjeros en cancha.

Como se recuerda, este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó la norma que permite que los clubes alternen con cuatro elementos foráneos en el campo de juego.

"Eso pasará si es que el club tiene cumplido el 70 por ciento de la bolsa de minutos, esa es la única condición", dijo el directivo de la ADFP a RPP.com.pe.
"Inicialmente se había aprobado que solo debía haber tres jugadores foráneos en cancha, pero con esta nueva medida se podrá tener uno más, claro cumpliendo la condición del 70 por ciento", prosiguió.

La Rosa comentó que la medida entrará en vigor en la Liguilla.

Cabe señalar que solo cuatro equipos han cumplido con el referido porcentaje y estos son: San Martín, César Vallejo, José Gálvez y Cienciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario