Búsqueda personalizada

11 de septiembre de 2009

PERÚ CAE ANTE EU EN EL FINAL FOUR

La selección peruana de voleibol de mayores no fue rival para Estados Unidos, subcampeón del mundo, que este jueves venció por 3 sets a 1 al elenco patrio que apenas dio pelea en el segundo set.

En la primera manga, el conjunto norteamericano ganó por un contundente 25-10. Perú, que arrancó las acciones con Patty Soto, leyla Chihuán, Carla Ortiz, Yessenia Uceda, Paola García y Vanessa Palacios, pagó caro sus distracciones y se mostró como un sexteto falto de reacción.

En le segundo set, las visitantes se llevaron una tremenda sorpresa. Chihuán volvió a ser la referente del seleccionado nacional y Keldevikova se convirtió en una verdadera armadora. Perú ganó por 25-20.

Cuando se esperaba que en le tercer set pase algo similar, sucedió todo lo contrario. Las norteamericanas se apoyaron en el destacable juego de Barboza, Pressey, Faucett y Harmotto para arrasar con un Perú que se quedó sin atrevimiento. El cuadro albo ganó la manga por 25-14.

Perú salió a jugar el cuarto set con la soga al cuello. El combinado dirigido por el surcoreano Kim Seol Young intentó ganar la partida, pero Estados Unidos demostró su hegemonía con hechos y derrotó al Perú por 25-20.

En este set la nacionalizada peruana Elena Keldivekova intentó realizar otra "patadita", sin embargo, la situación fue muy complicada y la nacional pifió el balón. Aún así, el público asistente le aplaudió la acción por la evidente intención de no dar por perdida ni una pelota.

Al seleccionado peruano le queda limpiar su imagen en el certamen ante Brasil este viernes. Pues tras dos derrotas consecutivas, debe salvar el honor ante su público en el Coliseo Dibós de San Borja. El partido se jugará desde las 7:00 p.m. Horas antes jugarán el duelo preliminar la República Dominicana ante Estados Unidos.

BRASIL LE GANÓ A REPUBLICA DOMINICANA
El elenco brasileño de voleibol femenino de mayores consiguió su segundo triunfo en el campeonato Final Four al superar sin problemas por 3 sets a 0 a República Dominicana.

Brasil, que participa en el certamen con un equipo prácticamente alterno, demostró todo su poderío y su hegemonía ante las centroamericanas.

Brasil venció los tres sets con parciales de 25-18. Los saques precisos y los potentes mates fueron las principales virtudes del vigente campeón del mundo, que el miércoles pasado ya había demostrado su clase ante Estados Unidos.

Brasil será el próximo rival del equipo peruano, pues este viernes ambas selecciones se enfrentarán en el partido de fondo en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Las peruanas tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha de la final del Pre Mundial, donde cayeron ante las verde amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario