Búsqueda personalizada

30 de noviembre de 2017

Diego Forlán le dice a los aztecas que les sería más complicado en Sudamérica

México está acostumbrado a disputar Mundiales. La selección azteca participa del torneo de manera consecutiva desde Estados Unidos 1994; sin embargo, el problema es que llegan al torneo entre países y no realizan lo que esperan. Por esta razón, siempre se ha manejado la hipótesis que los verdes deberían cambiar de confederación. Diego Forlán no lo recomienda.

Pasar de la CONCACAF a la CONMEBOL no debería ser el mejor de los planes. El ex Peñarol y mejor jugador del Mundial del 2010 cree que el intento por mejorar el nivel de la selección de Juan Carlos Osorio podría ser un error.

"Por nivel, sin lugar a dudas que sí (México puede competir en Conmebol). Obviamente que la Concacaf es un grupo complicado. Como jugador de futbol tuve la experiencia de estar, no le conviene a México tener la posibilidad de venir a Conmebol porque es un grupo complicado, ya son muchas selecciones", señaló.

"Creo que le beneficia más estar allá arriba en Concacaf que en Conmebol, porque como vieron en la eliminatoria pasada, de las nueve selecciones, siete estaban peleando en la última fecha por clasificar y es duro", añadió.

Recordemos que en la clasificación sudamericana rumbo a Rusia 2018, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Paraguay y Chile llegaron con opciones de clasificar al torneo más importante entre países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario