Búsqueda personalizada

30 de noviembre de 2017

Paolo Guerrero: FIFA descartó consumo de cocaína según su abogado

Sí, sí, está descartado el uso de cocaína, eso no cuenta más, ahora, como he dicho, sólo falta la decisión de la FIFA", dijo Paolo a un medio brasileño. Por otro lado, el máximo ente del fútbol emitirá su fallo el próximo 4 de diciembre.

Empieza a ver la luz. En una audiencia que duró más de cuatro horas, tribunal de la FIFA, en Zúrich, descartó el consumo de cocaína del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, en el marco del juicio ante la Comisión de Disciplina del máximo ente del fútbol por el resultado analítico adverso, que arrojó la prueba que el delantero peruano tras el partido contra Argentina, en Buenos Aires, por la clasificatorias a Rusia 2018.

Si bien la FIFA dará su veredicto sobre una posible sanción contra el ariete peruano el próximo 4 de diciembre, su abogado, Pedro Fida, se encargó de confirmar que durante la audiencia se descartó el uso de drogas. "Es verdad. La FIFA descartó el consumo de cocaína. El veredicto final se sabrá la próxima semana", sostuvo el defensor de Guerrero para RPP Noticias.

En declaraciones para Esporte Interativo de Brasil, Guerrero -acompañado de su abogado y bioquímico- remarcó que la justicia deportiva descartó el uso de cocaína debido a que la prueba de cabello. "Sí, sí, está descartado el uso de cocaína, eso no cuenta más, ahora, como he dicho, sólo falta la decisión de la FIFA", dijo para el medio brasileño.

Al ser consultado sobre su presencia con Perú en el Mundial de Rusia 2018, el ‘depredador’ evitó adelantarse y respondió con cautela, asegurando que primera se ocupará de resolver este problema antes de pensar en el mundial. "Se trata de mi carrera antes de pensar en ir al Mundial. Creo que yo quiero resolver mi carrera porque mi vida es jugar al fútbol y prácticamente estos 30 días me habían cortado las piernas", señaló el delantero de Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario