Búsqueda personalizada

6 de diciembre de 2008

Anécdotas del Futbol

Las Anecdotas también son parte del futbol y algunos detalles aquí son contados gracias a los amigos de La Revista El Gráfico, y bueno se los dejo en este post a aquellos que todavía no la han leído.

Mujeres
Otro que publicó una autobiografía fue Antonio Cassano. El delantero de la Sampdoria reveló que estuvo con más de “600 o 700 mujeres”, que el entrenador Fabio Capello es un “hombre de mierda” y que si no fuera futbolista sería un “delincuente”. En Lo digo todo, su libro, el ex Roma narra sus diversas aventuras, no solo deportivas.


Goleada
33 a 0. Un gol cada tres minutos. En el Reino de Suazilandia, al sur de África, un equipo de fútbol femenino lo hizo. Increíble, pero real. Según la agencia AFP, el conjunto africano aspira a marcar 150 goles esta temporada. El partido se jugó cerca de Mbabane, la capital de ese país. El Imbabatane -nombre proveniente de una planta irritante de la zona- convirtió 16 tantos en el primer tiempo y 17 en el segundo. “La arquera rival se acercó a una de mis jugadoras para decirle que ya había recibido bastantes goles y que deberíamos parar", dijo este martes el entrenador del equipo, Aaron Mavimbela. “Si no hubiéramos mostrado compasión, habríamos ganado por 60 a 0. Pero no queremos asustar a los otros equipos con que debemos jugar todavía", agregó el entrenador.

Suspensión
La escandalosa pelea entre los futbolistas del Beijing Guo'an y Tianjin Kangshifu terminó en una decisión inusual en el fútbol de China. La televisión estatal CCTV suspendió la emisión del fútbol local. "La presente situación del fútbol chino hiere a todo el mundo", manifestó el jefe de deportes de la cadena, Jiang Heping, al diario Titan Sports. “Su comportamiento es una vergüenza para las audiencias y más aún para el fútbol, una noble profesión", añadió. La manipulación de los partidos, el soborno de árbitros, las apuestas ilegales y el uso de sustancia prohibidas se suman a la lista negra del fútbol chino. La medida intenta estabilizar el campeonato, aunque hay mucho por mejorar.

Confesión
El arquero italiano Gianluigi Buffón, campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006 y uno de los mejores en su puesto, confesó sus momentos negativos en la vida. En su reciente autobiografía, Número uno, cuenta que pasó por un “agujero negro” durante seis meses, de diciembre de 2003 a junio de 2004. “Caí en una depresión y fui atendido por un psicólogo”, comentó. "A la gente, a los aficionados, no les importa saber cómo estás. Eres visto como el futbolista, el ídolo, y nadie te pregunta cómo estás. Te conviertes en un esclavo de tu propia imagen", remarcó.

Diversión
Al peor el peor. Ese es el lema en el Portsmouth, donde el más deficiente del entrenamiento de cada día, tendrá que volverse a su casa en un Reliant Robin, un auto antiguo de tres ruedas. El primero en cumplir la prenda fue el arquero David James, quien otro podría ser.

Diego DT, por el Indio Solari
Con lo juicioso que está Diego, con lo sano que está, con lo que sabe de fútbol, es el momento ideal para él. Encima está acompañado de un obsesivo del fútbol como Bilardo, que está bien que no esté a cargo del equipo porque puede atosigar a los jugadores. En cambio, Diego tiene otra manera de relacionarse; lo que no me gusta es que ahora se lleve a Riquelme, je”, explicó Carlos el Indio Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota y, como deja explícito sobre el final de su reflexión, hincha de Boca.

Brasil-Argentina, Romario-Turista
Romario, histórico goleador brasileño, que en abril colgó los botines, volvió a ser noticia por sus actuaciones en la noche. Esta vez, en Buzios, Río de Janeiro, O'Baixinho se peleó con un turista argentino por un problema de tránsito. El diario O Globo informó que un amigo del ex futbolista habría sacado un arma para amenazar al ciudadano de nacionalidad argentina. "Una simple discusión entre conductores en la calle principal de la ciudad estuvo a punto de acabar en un altercado público de proporciones mayúsculas", agregó el medio de Brasil.


Un pedacito de Luna
El multimillonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea, regaló una parcela de 40 hectáreas de Luna a su novia, la ex modelo Dasha Zhukova, para remediar la postergación del casamiento debido a la crisis financiera global. La porción de Luna adquirida se puede ver desde un telescopio no tan potente. Roman no es el primero en interesarse por los espacios lunares. En el pasado, el ex presidente Jimmy Carter y los actores John Travolta y Tom Cruise compraron partes de la Luna.


Fuente:
El Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario