Búsqueda personalizada

30 de diciembre de 2008

Alianza Lima con la mayor hinchada

Y sigue la discusión. Según una encuesta publicada por la Universidad Católica, el equipo más popular de Lima y Callao es Alianza Lima, seguido de su ‘Compadre’ Universitario de Deportes.

La consulta revela que un 27 por ciento de limeños y chalacos simpatiza con el club blanquiazul, mientras que un 21 por ciento hace lo propio por los cremas.

Mucha controversia trae este tipo de consultas, debido a que siempre íntimos y cremas afirman que su equipo es el de mayor arrastre popular e incluso las diferentes compañías que realizan este tipo de sondeo, arrojan resultados distintos.

Asimismo, la encuesta afirma que Sporting Cristal es el tercer equipo más popular del Perú con un 7 por ciento de aceptación, frente al 2 por ciento de Sport Boys, y el 1% de Cienciano (el mismo porcentaje que ostentan los hinchas de Melgar).

Cabe señalar que la encuesta efectuada por la reconocida casa de estudios se efectuó en las 15 principales provincias urbanas del país.

En ese sentido, el cuadro con más seguidores en total resulta ser también Alianza Lima (24%), seguido de Universitario (20%), Sporting Cristal (9%), Cienciano (3%), Melgar (2%) y Sport Boys (1%).

El 35% de las personas consultadas aseguró no ser hincha de ningún equipo.
Esperemos que con esta encuesta por lo menos se rompa el mito que pulula por las calles y tribunas de los estadios, que cada equipo tiene el 50% + 1 de hinchada en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario