Búsqueda personalizada

22 de diciembre de 2008

Steven Gerrard

Es un jugador por excelencia y a pesar que no ha ganado el Balón de Oro, es un jugador que se perfila a ser un jugador mítico en Inglaterra debido a su gran calidad de juego, la frialdad en el momento de decidir acciones y su gran empuje para llevar hacia el triunfo a su equipo. Es por eso que coloco esta primera biografía para ustedes, un jugador en actividad que logra hazañas sin tantos bombos y platillos por parte de la prensa y por supuesto relegado para ganar merecidamente el Balón de Oro. Para ustedes: Steven Gerrard.

Ficha Técnica
Nombre completo: Steven George Gerrard
Apodo: Stevie G, El Hechizero de Anfield Road
Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1980
(28 años)
Lugar de nacimiento: Whiston, Inglaterra
Club actual: Liverpool FC
Posición: Mediocampista Defensivo u Ofensivo
Altura: 1,84 metros
Partidos internacionales: 71
Año de debut: 1998
Club de debut: Liverpool FC




Resumen
Steven George Gerrard (*Whiston, Inglaterra, 30 de mayo de 1980) es un futbolista inglés que juega en el Liverpool FC. Su polivalencia le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque, y destaca por su increible habilidad en la recuperación del balón, los pases, su excelente precisión y su potente disparo.

Biografía
En noviembre de 1998 se produjo su debut con el primer equipo, concretamente como suplente ante el Blackburn Rovers FC. Poco después en su debut en la titularidad, en un partido de la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo puso de manifiesto su eficacia y su regularidad, tanto en la recuperación del balón como en el juego de ataque.

En la campaña 2000/01 vivió un año de oro para los intereses del conjunto de Anfield, puesto que con Gerrard como uno de su jugadores más destacados, el Liverpool FC conquistó la Copa inglesa, la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA, en una final en la que Steven marcó el segundo gol de su equipo en la victoria por 5-4 en la final ante el Deportivo Alavés. Ese mismo año le dedico un gol suyo anotado ante el United en marzo de 2001 fue elegido como el mejor tanto del Liverpool en la Premiership.

En las filas del Liverpool pese a su edad ya lleva muchos años demostrando que es el valor más firme que posee el conjunto ahora dirigido por Rafael Benitez, no en vano es el capitán y el jugador con más peso en el equipo. Su versatilidad y polivalencia y su llegada lo han convertido en uno de los mejores mediocampistas del fútbol inglés y del mundo.

Fue nombrado Promesa del Año en 2001, su segunda Copa de Inglaterra en Cardiff en marzo de 2003, en un encuentro en el que Gerrard abrió el camino de la victoria de su equipo anotando el primer gol de la victoria 2 a 0 sobre el Manchester City.

A su vez, ganó la Champions League de la campaña 2004-2005, donde con un gol suyo remontó el marcador para igualarlo a tres, y forzar prórroga y penales. También ganó la Supercopa de Europa y la Copa FA.

En Mayo de 2007, su equipo, el Liverpool, llegó a la final de la champions tras derrotar al FC Barcelona, PSV Eindhoven y al Chelsea FC en semifinales en los penaltis. La final fue contra el AC Milan, el mismo equipo contra el que jugó la final del año 2005 en Estambul, donde salió victorioso tras una increíble remontada de un 3-0 a 3-3, donde se decidió en los penalitis. Pero en 2007 no se pudo repetir la misma historia y perdió por un 2-1.

En el verano de 2007, Renovó contrato con los reds hasta el 30 de junio de 2011.

En esta temporada, 2007-2008, el Liverpool en la ida, era último clasificado con 1 punto que lo consiguió en el estadio del Oporto. El Liverpool ya estaba prácticamente eliminado de la Champions League 07/08. Si se quería clasificar tenia que ganar los 3 partidos que le quedaban frente a Besiktas y Oporto en casa y O.Marseilla fuera. El Liverpool, consiguió ganar los tres partidos demostrando su mejor juego y su gran nivel marcando 16 goles a favor y uno en contra. Pasó como segundo de grupo y llegó a semifinales, quedando eliminado por el Chelsea FC (al que ya había eliminado dos veces, en 2005 y 2007), tras dejar en el camino al Inter de Milán y al Arsenal FC.

Participaciones en Copas del Mundo
Con la Selección inglesa debutó el 31 de mayo de 2000 en un encuentro disputado en Londres ante Ucrania, en el que Inglaterra se impuso por dos goles a cero. Estuvo presente y jugó un partido en la Eurocopa 2000, en la que jugó un partido ante Alemania. Posteriormente estuvo presente y anotó un gol en la histórica goleada 1-5 ante Alemania en Múnich en un partido de la fase de clasificación. Desafortunadamente una lesión le dejó fuera del Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002. Estuvo también presente en la Eurocopa de Naciones de Portugal 2004, en la que formó una excelente media junto a David Beckham, Frank Lampard y Paul Scholes. Un torneo en el que Inglaterra hizo un buen papel y que tuvo en Wayne Rooney a su gran referencia ofensiva, una referencia que cuando la perdió por lesión, fue eliminada del torneo.

Campeonatos Nacionales
Club Liverpool FC
FA Cup, Inglaterra 2001
Football League Cup, Inglaterra 2001
Community Shield, Inglaterra 2001
Football League, FC Inglaterra 2003
FA Cup, Inglaterra 2006
Community Shield, Inglaterra 2006

Copas internacionales
Liverpool FC
Copa de la UEFA, Inglaterra 2001
Supercopa de Europa, Inglaterra 2001
Liga de Campeones de la UEFA, Inglaterra 2005
Supercopa de Europa, Inglaterra 2005.

Distinciones individuales
Jugador Joven del Año de Inglaterra 2001
Jugador Más Valioso de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05
Jugador del Año de Inglaterra 2006
Miembro de la Orden del Imperio Británico (en inglés MBE) 2006
"Balon de plata Adidas" en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005
"Balón de Bronce" de la France Football 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario