Búsqueda personalizada

28 de diciembre de 2008

Noticias, Noticias de Futbol...

El mediocampista inglés contará con seguridad las 24 horas durante su viaje a Emiratos Árabes Unidos, donde el Milan enfrentará la próxima semana al Hamburgo de Paolo Guerrero en un encuentro amistoso.

El Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como MI6, teme ataques terroristas en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, por parte de Al-Qaeda contra el mediocampista inglés David Beckham.

‘Becks’, quien arribará a Dubai con el Milan para un encuentro amistoso la próxima semana con el Hamburgo de Paolo Guerrero, contará con seguridad armada las 24 horas, según informó hoy el diario Daily Star.

El MI6 indicó que Al-Qaeda tendría en la mira Beckham por tratarse de una figura mediática, por lo que es considerado un blanco ideal por los terroristas.

“Será un gran dolor de cabeza. Estamos planeando un operativo como si se tratase de una visita de Estado. Tendremos a todos nuestros hombres en el campo”, señaló un miembro de seguridad del país árabe.

Durante los entrenamientos del equipo italiano estarán cerradas todas las calles aledañas al campo deportivo y los fanáticos que quieran acercarse al jugador, serán revisados por un escáner.

Ahhh antes de olvidarme...

Perú empató 2-2 con Extremadura en España

El equipo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, integrado en su mayoría por jugadores de la Sub 20, empató por 2-2 con Extremadura en un encuentro amistoso en el estadio Príncipe Felipe en la ciudad de Cáceres, España.

Este partido le sirve a los integrantes de la selección Sub 20 como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela. La escuadra dirigida por Héctor “Tito” Chumpitaz empezó el encuentro ganando gracias a un tanto de Junior Ross a los 26 minutos del encuentro.

El delantero del Bolognesi de Tacna fue habilitado por Jean Ferrari e ingresó al área por el sector derecho para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, la celebración de la roja y blanca no duró mucho pues a los 70 minutos del encuentro llegó el descuento por intermedio de Rai.

Un rebote de Johnny Vegas le dio la oportunidad perfecta a Rai para superar la marca de Zambrano y poner el 1-1 en el marcador. Siete minutos después del tanto español, apareció Pedro García para poner el 2-1.

Todo pintaba bien para la escuadra nacional, sin embargo, el árbitro – localista, por cierto – pitó diez minutos de tiempo adicional. En el minuto 95 se le vino la noche a Perú, una mano del español David Generelo no fue cobrada e inmediatamente después el delantero cayó en el área y el hombre de negro pitó penal.

Esta decisión del árbitro generó los reclamos peruanos por lo que Pedro García y Carlos Zambrano fueron expulsados. En el minuto 95, Rai a doce pasos de Vegas y de un disparo puso el 2-2 en el marcador. Un feo final para un partido amistoso.

Así jugaron:
Extremadura: Casto Espinosa; David Córtez, David Moya, Sergio, Rocha; David Generelo, Ito, Chirri; Javito y Víctor Fernández.

Perú: Jhonny Vegas; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Jean Ferrari, Guillermo Salas; Edwin Pérez, Nolberto Solano, Daniel Sánchez, Damián Ísmodes; Pedro García y Junior Ross.


Y el entrenador declara fuertemente...

El entrenador de la selección de fútbol Sub-20 del Perú, Tito Chumpitaz, afirmó hoy que fue injusto el empate 2-2 que logró la Selección de Extremadura de España ante la selección de la Agremiación de Futbolistas del Perú, gracias a un penal inexistente que cobró el árbitro Ceballos Silva.

“El partido fue difícil, con un arbitraje muy malo porque creo que debimos ganar el partido y nos empatan con un penal inexistente en el último minuto”, enfatizó Chumpitaz, quien recibió el encargo de dirigir al equipo de la agremiación de futbolistas peruanos.

Añadió que la representación peruana se brindó al máximo y jugó muy bien, y eso se vio reflejado cuando Perú se puso adelante en el marcado en dos oportunidades.

Cabe señalar que el delantero peruano Junior Ross puso el 1-0 del partido para Perú luego empató Rai para los españoles, aunque los peruanos se pusieron nuevamente adelante con gol de Pedro García, hasta que el árbitro cobró un penal en tiempo de descuento para los locales y sellando el empate 2-2.

“El equipo (peruano) se mostró a la altura de las circunstancias y creo que merecíamos ganar pero al final creo que fue injusto todo”, declaró a RPP.

Asimismo, lamentó que Zambrano y García hayan sido expulsados por el árbitro pero fue porque ambos jugadores se molestaron por el cobro del penal y sin saber la falta específica que se cometió.

“El árbitro ya cobraba todo y quería meternos (en nuestro campo) pero vino una jugada en la que ellos comenten una mano pero el árbitro dijo que siga el juego y cuando salimos jugando entonces cobra el penal aduciendo una falta pero no sabemos lo que cobró y los chicos se molestaron porque el partido ya había terminado”, dijo.

Consideró que el árbitro sintió la presión del público local y quería cobrar algo a favor del equipo de Extremadura para que empate el marcador, “lo cual fue, a todas luces, injusto”.

Pese a ello, el entrenador destacó el aporte de los jugadores experimentados del equipo como Norberto Solano, Pedro García, Edwin Pérez, Guillermo Salas y Jean Ferrari, además de los juveniles Aldo Corzo, Junior Nuñez, Christian La Torre y Anderson Cueto

Chumpitaz indicó que el equipo peruano estará regresando a Lima el día lunes en horas de la mañana, ya que saldrán de España en la medianoche del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario