Sólo el Barça disputará la vuelta en su estadio, mientras que madridistas, atléticos y castellonenses deberán resolver lejos de su estadio sus eliminatorias.Destaca además el triple enfrentamiento entre equipos italianos e ingleses -Chelsea-Juventus, Arsenal-Roma e Inter-Manchester-, amén del Sporting-Bayern.
Los partidos de ida se disputarán en el estadio de los equipos que aparecen en primer lugar el 24 y 25 de febrero, mientras que los decisivos de vuelta se jugarán el 10 y 11 de marzo.
Sin duda, el choque entre madridistas, que llevan cuatro años sin superar estos octavos de final, e ingleses será el duelo más atractivo de estos octavos de final, al margen del Inter-Manchester o el Chelsea-Juventus. Curiosamente y pese a poseer entre Real Madrid y Liverpool un total de 14 títulos de campeones de Europa, ambos no se han cruzado en el máximo torneo continental desde la final de 1981 en París, marcada por el tanto de Alan Kennedy a falta de nueve minutos para el final. La tragedia de Heysel marcó a un equipo que dominaba Europa a finales de la década de los 70 y principios de los 80 y que no retornó a su máximo nivel hasta el siglo XXI, precisamente de la llegada de Rafa Benítez y los españoles.
El técnico madrileño, que tiene a su equipo al frente de la Premier League, ha demostrado su buenas dotes en la Liga de Campeones, disputando dos finales, una de ellas con aquella victoria épica en los penaltis en 2005, y alcanzando las semifinales del pasado año. Y es que, desde su llegada a Anfield en la campaña 2004/05, sólo en la temporada siguiente, con el Benfica como verdugo, no ha llegado como mínimo a la penúltima ronda de la máxima competición continental.
En los otros duelos de los equipos españoles, el Barcelona se medirá al Lyon del pretendido Benzema, ante el que nunca perdió después de medirse cuatro veces, siempre en la fase de grupos, con un balance de tres victorias y un empate, mientras que el Atlético ya eliminó al Oporto en los dieciseisavos de la Copa de Ferias de la campaña 63/64, tras ganar 2-1 en el Calderón y empatar a 0 en Portugal. Por último, el Villarreal nunca se ha enfrentado al Panathinaikos en competición europea.
El sorteo del resto de eliminatorias -cuartos y semifinales- hacia la final del 27 de mayo de 2009 en el Olímpico de Roma tendrá lugar el 20 de marzo también en Lyon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario