Búsqueda personalizada

25 de diciembre de 2008

Bolognesi no reconoce a Burga

El Bolo se mantiene firme en no reconocer a Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol pese al acuerdo firmado en la víspera con el Instituto Peruano del Deporte que evitó que la FIFA desafilie al Perú.

El delegado del Bolognesi Jaime Marimón dijo que no reconocen a Burga porque postuló a las elecciones de la FPF estando castigado por el Consejo Supervisor de Justicia por cinco años al transgredir la Ley del Deporte al no adecuar los estatutos de la FPF a dicho dispositivo.

"Burga estaba impedido de postular el año pasado a las elecciones pero pese a ello lo hizo y nosotros consideramos que fue ilegal su reelección y no lo reconocemos. Allá los clubes que sí lo hacen", declaró Marimón a la agencia Andina.

Señaló que Burga es el único responsable que la FIFA haya suspendido al Perú el pasado 25 de noviembre.

"Burga debe irse, el fútbol tiene sus normas pero el Estado tiene sus leyes. ¿Qué ley respetamos en el Perú? La Federación se fundó gracias a las leyes peruanas. ¿Qué les diríamos a Bolognesi y a nuestros demás héroes, que las leyes de la FIFA pesan más que la de nuestra Nación?", manifestó Marimón.

El delegado del club tacneño agregó que Burga es el único responsable de dicha situación.

"Que no venga a echarle la culpa al titular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman. Burga es culpable del momento actual, de una parte del pasado y de lo que vendrá", acotó.

Marimón indicó que si algunos clubes apoyan a Burga será porque tienen algún tipo de interés.

"Todos saben que cuatro clubes nunca aceptamos la elección de Burga y no sé cual será ahora la posición de estos equipos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario