Búsqueda personalizada

28 de abril de 2009

UNIVERSITARIO LLEGA A ARGENTINA Y BURGA DE METICHE

La delegación de Universitario de deportes arribó a Buenos Aires como lo tenía previsto (14:00 horas de Argentina, mediodía en Perú) y de inmediato se trasladó a su hotel, donde fue recibido por docenas de hinchas.

En un principio, los fanáticos cremas se apostaron en el aeropuerto de Ezeiza con banderolas y pancartas, pero las autoridades gauchas dispusieron que los jugadores peruanos se retiren por una puerta distinta a la habitual.

En estos momentos y como sucede en todo el mundo, la policía y autoridades locales emplean un riguroso control debido a la fiebre porcina. Además, se quería evitar un posible enfrentamiento entre la barra de San Lorenzo y de Universitario.

Sin embargo, al llegar la delegación crema a su hotel de concentración, algunos jugadores como Nolberto Solano accedieron a firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas ahí presentes.

Universitario tiene planeado reconocer el estadio Pedro Bidegain, más conocido como 'Nuevo Gasómetro' a las 7 de la noche.

El Entrometido de Manuel Burga otra vez
Sin embargo, lo que no esperaba ese grupo numeroso de apasionados seguidores era la llegada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien partió desde Lima acompañando a la delegación crema.

Si bien no hay nada de malo que el presidente de una federación de fútbol acompañe a un cuadro de su país para un partido decisivo de Copa Libertadores, sólo queda esperar que Burga haga todo lo posible para que la 'U' sea respetada durante su estadía en la capital argentina, y no juegue –como en algunas ocasiones- a favor de los rivales.

A Burga se le recuerda por posar el año pasado junto al seleccionado de Paraguay momentos antes del partido que disputó ante Perú en Asunción por las eliminatorias sudamericanas, justo cuando se entonaba el himno local.

Además, en noviembre del 2007, un video aficionado captó a Burga dentro de un hotel capitalino tomándoles fotos a los jugadores de Brasil antes de un partido eliminatorio ante Perú.

¿Hará lo mismo esta vez? ¿Será Burga un crema más o el mejor hincha de San Lorenzo en el partido de mañana? Felizmente, los protagonistas son otros y por ahora el aficionado común espera que la 'U' logre su objetivo de clasificar a las instancias finales de la Copa Libertadores.

El encuentro entre San Lorenzo y Universitario se disputará este martes a las 19: 50 horas en el estadio Pedro Bidegaín, conocido popularmente como "El Nuevo Gasómetro".

Peru.com
RPP.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario