Búsqueda personalizada

29 de abril de 2009

UNIVERSITARIO EMPEZO MAL Y TERMINO PEOR

San Lorenzo derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio "Nuevo Gasómetro" y San Luis derrotó por el mismo marcador a Libertad, dejando fuera a los cremas. Incluso en el último minuto el árbitro anulo un gol al equipo crema por supuesta posición adelante, lo cual no era cierto.

Todo empezó desde la partida al aeropuerto con la presencia de Manuelito Burga (¿algo tendrá que ver Germán Leguía?), y el recibimiento de hinchas argentinos al equipo con piedras e insultos.

Un grupo de hinchas del San Lorenzo de Argentina lanzó piedras y otros objetos contundentes al bus que trasladaba a la delegación de Universitario de Deportes al estadio Nuevo Gasómetro, cobrandose la revancha del partido anterior.

Según informó Luis Arturo Cáceres, enviado especial de RPP en Argentina, los vidrios del vehículo no legaron a romperse, por lo que no hay afectados de consideración. Sin embargo, el bus resultó con hendiduras en las partes laterales.
¿Sólo un sueño o una realidad cruda?
Se acabó el sueño copero de Universitario. En un final dramático todo se echó a perder para la "U". Los cremas cayeron 2-0 en Argentina ante el eliminado San Lorenzo, mientras que en simultáneo, el San Luis mexicano venció por similar resultado al Libertad en Paraguay y con ello empató en puntaje al cuadro peruano, pero lo superó por diferencia de goles.

Tras un inicio parejo, la "U" fue cayendo en demasiados errores y con ello le adjudicó confianza a un equipo argentino que, con algunos suplentes en el campo, se aprovechó de su velocidad para dejar en jaque a los zagueros de Universitario.

El primer intento ´claro de gol fue para San Lorenzo, que al minuto 9 estrelló la pelota al palo tras un tiro libre ejecutado desde la media luna.

Universitario empezó a retroceder sus líneas y al minuto 20, tras un tiro de esquina desde la derecha, el portero Fernández salió defectuosamente a cortar el balón, la pelota se le pasó por encima le cayó en los pies a Calheira y se introdujo en el fondo del arco. Era el 1-0 a favor de los argentinos.

El tanto cayó como un balde de agua fría para el equipo del técnico Juan Reynoso, quien sorprendió a más de uno al dejar en la banca de suplentes a Nolberto Solano.

Tan solo cuatro minutos después llegó el segundo tanto de los de Boedo. Tras un contragolpe letal, el "papu" Gómez quedó en un mano a mano con Fernández y definió con calidad.

Así se fueron los equipos al descanso. Tras ello, Reynoso decidió que era el momento para el ingreso de Solano, pero ni el experimentado volante pudo cambiar la historia, más bien se complicaron las cosas cuando "Ñol" tuvo que dejar el campo al minuto 68 por lesión. Ya antes había dejado el campo el brasileño Ronaille Calheira por una dolencia.

A la par, el San Luis de Potosí conseguía hasta ese momento un triunfo por la mínima diferencia gracias a un gol de gran factura del colombiano Jairo Patiño.

Universitario lo intentó por las bandas durante la última recta de la etapa complementaria, pero los desatinos primaron en los toques finales. Los centros fueron defectuosos y la zaga de San Lorenzo ´demostró su rudeza.

Ya con el tiempo cumplido Universitario se sumó al ataque masivamente y consiguió un tanto través de Piero Alva al minuto 90, pero la jugada fue anulada por una discutida decisión del juez de línea.

Cuando el réferi hizo sonar el pitazo final, en Paraguay sucedió lo impensable, ya que San Luis consiguió el gol que les dio la clasificación a los octavos justo en la última jugada del partido. Los aztecas vencieron al líder del grupo y le quitaron el boleto de la clasificación a la "U", que hasta antes de jugarse el partido tenía todo para meterse entre los 16 mejores del continente.

Finalmente, Libertad quedó como líder del "grupo 8" con 12 puntos, segundo San Luis con 6 unidades (dif. 0), tercero Universitario con 6 puntos (dif. -1) y último San Lorenzo también con 6. (dif. -1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario