Búsqueda personalizada

30 de abril de 2009

GUERREO SE ENFRENTA NUEVAMENTE A PIZARRO

Algo poco usual en torneos europeos sucederá este jueves, cuando estén frente a frente los peruanos Claudio Pizarro, con el Werder Bremen, y Paolo Guerrero, con el Hamburgo, quienes disputarán el choque de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Sin embargo, este es el segundo de los cuatro encuentro que tienen pactados estos dos equipos. El 22 de abril, Pizarro y Guerrero libraron un dura batalla para acceder a la final de la Copa de Alemania. El "Bombardero" venció al ‘Depredador’ en tanda de penales tras terminar 1-1 en tiempo reglamentario.

Ahora, se podría tomar este encuentro como una revancha para Guerrero y compañía, pues nada gustó haber perdido la ocasión de estar cerca de una copa que no ganan desde 1987.

Por su parte, Pizarro toma el asunto con calma. Sabe que su amigo Guerrero está dolido por haberlo eliminado de la Copa de Alemania y seguro tratará de vengar ello, aunque ‘Pizza’ confía en hacer respetar la casa y sacar una buena ventaja para resolver la llave la próxima semana.

Guerrero considera a Pizarro como un hermano. Nunca olvidará cuando lo ayudó en la etapa que ambos compartieron en el Bayer Múnich. "Él fue un apoyo importantísimo para mi carrera en Europa", dijo.

Pizarro es mayor que Guerrero (30 contra 25 años) y le agrada que éste tenga muchas ambiciones en su carrera. "Paolo es un jugador valiente que quiere ganar todo. En los últimos años ha mejorado bastante", expresó.

En la Bundesliga, la escena es distinta para ambos. Hamburgo tiene opciones claras de título, en cambio, Werder Bremen se ubica décimo, totalmente lejos de alcanzar siquiera una copa Europea.

Los dos delanteros peruanos están confirmados en el once titular de sus equipos y esta vez tratarán de festejar en la cara del otro al menos un gol. Por supuesto, que dentro del campo no se conocerán, no dudarán en meter la pierna fuerte, pero cuando culmine el partido se darán un fuerte abrazo.

El choque de vuelta será el próximo 7 de mayo y esa fecha, Paolo Guerrero será el anfitrión. En la otra llave, Dinamo de Kiev enfrentará al Shakhtar.

Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario