Búsqueda personalizada

30 de abril de 2009

LEGUIA INSISTE EN ELIMINACION ARREGLADA DE LA "U"

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, afirmó hoy que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores estuvo "arreglada" y criticó el arbitraje del chileno Enrique Osés durante el partido que el San Lorenzo argentino ganó por 2-0, el pasado martes.

"Acá debes tener plata para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos, pero la terna chilena que nos dirigió fue manejada, incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación (Sudamericana de Fútbol)", aseguró el dirigente en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Leguía añadió que la anulación de un gol en el último minuto del partido, que le daba la clasificación a su equipo, se dio porque Universitario no tiene "el peso económico que poseen el San Luis (de México) y el Libertad (de Paraguay)".

El gerente admitió, sin embargo, que ningún miembro de su equipo creía que serían eliminados en Buenos Aires y consideró que entre todos "hubo dejadez".

"Comenzamos muy tranquilos y el árbitro fue un capo para perjudicarnos en el encuentro, ya que nos condicionó con cuatro tarjetas amarillas. En el segundo tiempo reaccionamos, pero no fue suficiente", acotó.

Leguía ratificó, sin embargo, el apoyo de la directiva al entrenador del Universitario, Juan Reynoso, y a los jugadores, entre los que destacó al veterano Nolberto Solano.

"Solano está bien físicamente y la lesión que tuvo le puede pasar a cualquiera. Considero que es el jugador diferente que tenemos, pero la presión para él es muy grande. Muchos creen que Universitario es todo Solano", comentó.

Universitario quedó eliminado de la Libertadores al caer ante el San Lorenzo argentino por 2-0, un resultado que posibilitó la clasificación en el Grupo 8 del San Luis mexicano, que superó al Libertad paraguayo por 0-2.

El equipo limeño había llegado al partido con tres puntos de ventaja sobre el San Luis y también en cuanto a la diferencia de goles, pero el árbitro chileno Osés no convalidó un tanto marcado por Piero Alva en el minuto final, que a la postre incidió en la eliminación de los "cremas".

Osés pitó, a instancia de un asistente, fuera de juego, pero Alva estaba habilitado y el tanto era válido porque había recibido el balón de parte de un rival.

RPP.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario