Búsqueda personalizada

3 de abril de 2011

FÚTBOL ESPAÑOL: BARCELONA SE ALEJA DEL REAL MADRID Y BUSCA EL TRI

El Barcelona ganó y estiró la ventaja sobre el conjunto "Merengue", quien ahora deberá remontar una diferencia muy importante a falta de ocho partidos por jugarse. Si bien ambos deberán enfrentarse en pocas semanas, lo cierto es que la Liga española comienza a inclinarse a favor de los dirigidos por Josep Guardiola, los últimos campeones, que alcanzaron las 81 unidades.

Por su parte, Mourinho afirmó que esta derrota lo dejó prácticamente afuera de la competencia al quedar con 73 puntos. Esto se comenzó a vislumbrar con la sorpresiva derrota del Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Gijón, uno de los equipos que marcha en la mitad de tabla de la competencia y que le quitó, además de la posibilidad de aproximarse a su rival, un invicto al técnico portugués de nueve años sin derrotas en sus diversos equipos (Porto, Chelsea e Inter) como local.

Barcelona, sin Messi desde el arranque (aunque luego ingresó), pisó fuerte en un terreno difícil como "El Madrigal" para imponerse a un duro rival como Villarreal, quien está en los puestos de clasificación a las copas. El gol de Gerard Piqué le posibilitó al conjunto "culé", que ya sabía del resultado de los "merengues", conseguir una victoria que lo deja con medio título en el bolsillo. "La Pulga", tras no haber participado en el amistoso de Argentina ante Costa Rica, jugó 38 minutos y casi hace un golazo de tiro libre.

Ahora, tan solo habrá que ver si el Barcelona pierde puntos, ya sea ante otros adversarios o ante el mismo Real Madrid en el "derby" del próximo 17 de abril en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de la capital tendrá su última chance de arrebatarle el torneo, que pareciera habérsele escapado (en gran parte) de sus manos.

Barcelona 1 - 0 Villarreal


Real Madrid 0 - 1 Sporting de Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario