Búsqueda personalizada

26 de abril de 2009

UNIVERSIDAD SAN MARTIN VENCE A CRISTAL 4 A 3

El equipo ´santo´ desnudó aún más las limitaciones de Cristal venciéndolos por 4 a 3 en el San Martín. El equipo celeste sumó su segunda derrota al hilo.

Sigue cayendo. Sporting Cristal salió al gramado del San Martín con la necesidad imperiosa de ganar para olvidar la derrota sufrida la semana pasada ante Alianza Lima, que trajo serias consecuencias durante la semana por las duras críticas de la hinchada hacia sus jugadores.

El técnico celeste, Juan Carlos Oblitas, presentó una alineación que se caracterizó por las variantes que había en ella. Esta vez arrancaron de titulares los jugadores Jean Pierre Cáncar, Giancarlo Casas y Víctor Anchante, quienes no estuvieron a la altura de un compromiso que se puso cuesta abajo para los celestes conforme corrían los minutos.

Tras varias idas y venidas en los primeros minutos de juego, en los que Cristal se mostró más incisivo que su rival, el delantero uruguayo Junior Aliberti marcó el 1 a 0 sobre los 30 minutos, tras recibir un pase desde la izquierda de Carlos Lobatón y disparar fuerte frente a la portería de Leao Butrón.

Hasta ese momento Cristal había mostrado un poco más que San Martín, que tras el golpe inicial se paró mejor en la cancha. El tridente ofensivo conformado por Pedro García, Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga comenzó a crear fútbol y a partir de ahí llegaron las complicaciones para el elenco rimense.

A los 44 minutos, el atacante colombiano Martín Arzuaga recibió un pase en cortada de Gonzalo Ludueña y ante la salida del portero Manuel Heredia marcó el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

Festival de goles
En el segundo tiempo la San Martín salió al campo con un libreto diferente al del inicio, pues apenas reiniciado el juego el atacante argentino Gonzalo Ludueña marcó el 2 a 1 tras culminar una excelente acción colectiva iniciada por Pedro García, Martín Arzuaga y Guillermo Salas.

Tras este gol, Cristal entró en desesperación pues los "fantasmas" de lo ocurrido en Matute la semana pasada comenzaron a aparecer. Sin embargo, luego de algunas jugadas de peligro sobre su valla, el colombiano Héctor Hurtado apareció sobre los 18 minutos para marcar la paridad tras definir con un remate cruzado al segundo palo del arco de Leao Butrón.

Los celestes no terminaban de celebrar la igualdad y dos minutos después del tanto del "Vagón" apareció el colombiano Arzuaga para adelantar nuevamente en el marcador a la San Martín y anotar el 3 a 2.

Un minuto después, el propio Arzuaga cerró su tarde inolvidable con un tercer gol en su cuenta personal, tras marcar a los 21 minutos el 4 a 2 con un fuerte disparo desde el borde del área.

El golpe fue tan duro para Cristal que Juan Carlos Oblitas no entendía como en menos de dos minutos su equipo recibió dos goles de parte del mismo jugador.

Ya con Roberto Palacios y Wenceslao Fernández en la cancha, el conjunto rimense logró descontar el marcador gracias al tanto anotado por el zaguero Víctor Anchante, quien conectó un fuerte disparo de cabeza tras la salida de un córner cobrado por Lobatón.

Así, y con una ventaja mínima, Cristal se resistía a ceder puntos como local y con el ingreso de Daniel Sánchez en lugar de Renzo Sheput generó hasta tres ocasiones claras de gol que no supieron concretar sus atacantes.

Dos disparos de Junior Aliberti pegaron en el travesaño y cuando el partido expiraba, Hurtado perdió una inmejorable chance de gol tras fallar frente al portero Leao Butrón, quien fue el responsable de que Cristal no haya tenido mejor suerte en el marcador.

Sin tiempo para más, el árbitro Manuel Garay dio por culminado un partido que bien pudo haber acumulado más goles si no fuese por las fallas en definición de los delanteros de ambos cuadros.

San Martín le ganó a Cristal jugando como lo sabe hacer, mientras que en tienda rimense deben estar lamentándose por no haber concretado aquellas chances que tuvieron al final del partido. Tal vez otra hubiese sido la historia.

Con esta victoria, la Universidad San Martín se ubica en la quinta posición del torneo con 15 puntos, mientras que Cristal permanece en la séptima casilla con 14 unidades.

Cabe recordar que al elenco "santo" le falta un partido en el torneo frente a la "U", el mismo que fue postergado la semana pasada por la participación del equipo albo en la Copa Libertadores.

Alineaciones:
Sporting Cristal (3):
Manuel Heredia; Jean Pierre Cáncar (Wenceslao Fernández), Miguel Villalta, Víctor Anchante, Alejandro Gonzales; Giancarlo Casas (Roberto Palacios), Renzo Sheput (Daniel Sánchez), Antonio Lizarbe, Carlos Lobatón; Junior Aliberti, Héctor Hurtado. DT: Juan Carlos Oblitas.

Universidad San Martín (4): Leao Butrón; Jorge Reyes,Guillermo Guizasola, Cristian Ramos, Guillermo Salas, Luis García, Jhon Hinostroza, Wilmer Carrillo, Pedro García, Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.
Árbitro: Manuel Garay
Escenario: Estadio San Martín de Porres

RPP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario