Búsqueda personalizada

19 de enero de 2011

SE PUBLICARON LAS BASES DEL DESCENTRALIZADO 2011

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó hoy las bases del Torneo Descentralizado 2010. Tal como se presumía, en esta temporada ya no habrá grupos de pares e impares, solo se jugarán dos ruedas y los dos primeros en puntaje disputarán la final.

Asimismo, se dispuso que los clubes que terminen el año en las posiciones 15° y 16° pierdan automáticamente la categoría. Al término de la primera rueda, se jugará un mini torneo con equipos de Primera División, Segunda División y Copa Perú.

Primera Etapa
Constará de 2 ruedas con partidos de ida y vuelta; la primera rueda iniciará el sábado 12 y domingo 13 de Febrero y finalizará con la decimo quinta fecha el domingo 29 de mayo; la segunda rueda se iniciará el sábado 30 y domingo 31 de Julio y finalizará con la decimo quinta fecha que se jugará el domingo 27 de Noviembre.

Segunda Etapa
Play-Off, el 04 y 08 de Diciembre se disputarán dos partidos, para definir el Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional entre los equipos que hayan obtenido el primer y segundo lugar en la tabla de colocaciones luego de jugarse las dos ruedas de la primera etapa.

Entre la primera y segunda rueda se jugará un campeonato entre los equipos de la ADFP, contando además con la participación de algunos equipos de Segunda División y Copa Perú.

Proclamación del Campeón y Sub Campeón Nacional
Los Clubes que ocuparan el primer y segundo lugar de la primera etapa, jugaran dos partidos entre si como local cada uno, el club que resulte ganador de estos partidos será proclamado campeón nacional y el perdedor sub campeón nacional.

Si después de realizados los 2 partidos no se definiera al Campeón Nacional, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas. Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los dos tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA.

Clasificación a Copa Libertadores 2012
1.- Campeón Nacional - Perú 1.
2.- Sub-Campeón Nacional - Perú 2.
3.- Perú 3, el Club que ocupe el 3º lugar de la Primera Etapa del Torneo Descentralizado (después de culminada la Fecha 30°).

Clasificación a la Copa Sudamérica 2012
Los 3 Clubes clasificados a la Copa Sudamérica 2012 serán los Clubes que ocupen los puestos inmediatos después de descartar a los 3 Clubes clasificados a Copa Libertadores 2012.

Para ver las Bases completas haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario