Búsqueda personalizada

14 de enero de 2011

A MARKARIAN LE PREOCUPA QUE PERÚ NO TENGA AMISTOSOS CONFIRMADOS

El técnico de la selección peruana regresó con el gran entusiasmo de reiniciar el proceso de la blanquirroja que tuvo un buen final en el 2010, pero la realidad de los amistosos le causa preocupación. “Claro que me preocupa que solo tengamos confirmado a Panamá”, dijo Markarián en la Videna.

Lo dijo delante de Manuel Burga quien evitó que el DT revele cuáles serán los otros rivales de la selección peruana.

Perú jugará el partido de vuelta ante Panamá el 8 de febrero en Moquegua, con un gran porcentaje de jugadores del medio local, y cuando Sergio Markarián estuvo a punto de dar los nombres de los posibles amistosos confirmados, Manuel Burga le movió la cabeza de un lado a otro. “No lo puedo decir”, dijo el ‘Mago’.



Lo único claro es que, antes de la Copa América, Markarián tiene como prioridad que la selección pueda jugar amistosos en Europa. “En las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo nuestro pedido es jugar en Europa. Para nosotros es muy importante reunir a los jugadores que juegan en ese continente. Sería una buena muestra. La FPF está trabajando muy fuerte en eso. Hay partidos casi definidos, pero estamos queriendo mejorar esa posibilidad. Todavía no sabemos con quién será”, explicó Markarián. “No es fácil conseguir partidos con equipo europeos. Me preocupa, pero lo estamos tratando de resolver”.

Sergio Markarián afirmó que también se jugará el 3 de junio y que el encuentro del 7 de ese mes será ante “un rival muy importante, de muy buena ubicación en el último mundial”. El último partido preparatorio de Perú, antes de partir a Argentina, será el 25 de junio. Los nombres de los equipos tampoco los pudo revelar, pero sí se pudo conocer que la bicolor tendrá dos choques de ida y vuelta ante Bolivia en setiembre.

"CACHITO" Y CARMONA
El técnico de la blanquirroja, quien adelantó que apoyará a muerte a la selección Sub 20 de Ferrín que este domingo hará su debut en el Sudamericano, se mostró contento por la partida de Giancarlo Carmona a San Lorenzo y la posible contratación de Luis ‘Cachito’ Ramírez en Corinthians.

“Por un lado es una alegría que nuestros futbolistas vayan al exterior y también es un crecimiento para la selección. Ramírez va a fútbol más rico del mundo. Creo que tuvimos algo que ver con Carmona en su llegada a San Lorenzo. Su paso por la selección ha servido de mucho”, explicó el ‘Mago’.

“Nos complica un poco porque los perdemos de vista, pero estamos contratando a una empresa para que pueda seguir a los jugadores del exterior”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario