Búsqueda personalizada

20 de enero de 2011

ALIANZA LIMA LE GANA A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 3-2

Alianza Lima venció por 3-2 a la Universidad Católica, campeón del fútbol chileno, en su debut en el torneo “Ciudad de Rosario” y continúa con su racha ganadora en tierras argentinas.

El delantero paraguayo Rodolfo Ovelar, a los 17 minutos del primer tiempo, anotó el tanto inicial para los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Costas, tras un contragolpe letal de Alexander Sánchez.

A dos minutos del final de la primera etapa, el volante blanquiazul, Henry Quinteros incrementó la cuenta para Alianza mediante el cobro de un tiro libre casi perfecto, que no atinó a detener el guardameta Toselli.

Los “íntimos” se adueñaron del partido y antes de que el árbitro del compromiso pite el término del encuentro, el refuerzo argentino Hernán Peirone consiguió aumentar a 3 la diferencia sobre la Universidad Católica de Chile.

A los 20 minutos de la parte complementaria, la Universidad Católica consiguió descontar por intermedio de Lucas Pratto, quien tras un “zapatazo” cruzado hizo ineficaz la salida del portero Salomón Libman.

El volante chileno Pablo Calandria descontó 3-2 para el equipo mapochino, tras un tiro de esquina, previa falta sobre el jugador aliancista Jean Tragodara que el árbitro Mauro Vigiliano no cobró.

Con este resultado, Alianza Lima consigue su primer triunfo en el triangular disputado en Rosario, donde participan Newell's Old Boys. Además, es su cuarta victoria consecutiva en tierras argentinas, donde realiza la pretemporada de cara al inicio del campeonato peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario