Búsqueda personalizada

8 de marzo de 2012

BURGA DICE QUE PERÚ NO PERDERÁ CUPO EN SUDAMERICANA

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que para la próxima Copa Sudamericana 2012 el Perú participará con cuatro equipos y no con tres como se dijo en un momento tras la salida de la San Martín, equipo clasificado al certamen continental, pero que dejó el fútbol profesional en los pasados días.

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, manifestó que ante la salida del cuadro 'santo' ningún otro equipo peruano podrá usar su lugar y que la llave establecida se jugaría tal cual estaba programada.

Pero Burga salió a corregir la situación y a calmar el clima, argumentando un error en la comprensión de Figueredo quien entendió mal el torneo por el cual fue consultado.

''Lo que el señor Figueredo refiere es sobre un equipo de Libertadores. Pero este es un torneo que se juega en agosto, donde nosotros ni siquiera hemos ratificado la clasificación. Perú tiene derecho a cuatro plazas en la próxima Sudamericana, León de Huánuco, Inti Gas y Unión Comercio son las tres primeras. Aún no se sabe cómo se inserta el cuarto, pero tenemos el legítimo derecho de elegir a los cuatro que van a la Copa Sudamericana“, explicó Burga en radio Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario