Búsqueda personalizada

11 de marzo de 2012

CICLCISTAS EN LIMA SE DESNUDAN POR MEJORAS VIALES

Más de 600 ciclistas participaron en la Sétima Ciclonudista en el Perú para demandar mejoras en las políticas de transporte urbano y sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso indiscriminado del automóvil y la vulnerabilidad de los ciclistas en la calle.

Ante la falta de ciclovías y espacios que permitan a todos transportarse en bicicleta con seguridad, los deportistas formaron parte de una caravana de ida y vuelta por las 52 cuadras de la avenida Arequipa, en una jornada que duró dos horas, aproximadamente.

Participaron en este evento ciclistas peruanos y extranjeros, quienes montaron bicicletas, patines, monopatines y otros vehículos no motorizados.

Los participantes, en su mayoría, lucieron en el cuerpo y la cabeza pintas alusivas a su lucha por la seguridad vial a favor del ciclista.

Inclusive pedaleó un turista mexicano, experto en seguridad vial e integrante de la Federación Iberoamericana de Víctimas de Accidentes de Tránsito, con sede en su país.

También pudo observarse a siete ciudadanos totalmente desnudos a bordo de bicicletas y algunas jóvenes en ropa interior.

El representante de la organización Cicloacción, Octavio Zegarra, explicó que el desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar la fragilidad del cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, y que los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes.

El evento del ciclonudista es una marcha mundial, en la que muchos participan en ropa de baño, disfrazados, pintados, desnudos o semidesnudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario