Búsqueda personalizada

14 de marzo de 2012

COPA LIBERTADORES: ALIANZA LIMA VENCE A NACIONAL

El vigente subcampeón peruano Alianza Lima revivió y venció por 1-0 a Nacional de Uruguay, que acabó con nueve jugadores, en un apretado duelo ante 30.000 espectadores en el Estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012.

El solitario gol de la victoria llegó a los 16 minutos de iniciado el juego por vía del atacante José Carlos Fernández, quien conectó de cabeza un centro del colombiano Johnier Montaño que infló las redes del arco de Leonardo Borián.

Nacional acabó el encuentro con nueve jugadores por expulsiones de los argentinos Israel Damonte a los 59 minutos y Diego Placente diez minutos después.

La victoria representaron los primeros puntos en tres partidos para Alianza Lima, que había perdido sus dos choques previos de visita ante Libertad de Paraguay y Vasco da Gama del Brasil.

Alianza Lima buscó el gol desde el inicio pero una vez que lo consiguió se replegó, lo que favoreció a Nacional que pudo defender mejor el control del balón.

El triunfo del cuadro local pudo ser más amplio pero los nervios jugaron en su contra, como cuando a los 90+1 Jorge Bazán remató desviado desde fuera del aárea con el arco a su disposición.

Minutos antes, a los 85, Christofer Soto, disparó sin potencia y sobre el cuerpo del portero Leonardo Burián.

El colombiano Johnier Montaño fue uno de los mejores de Alianza Lima y se convirtió en un dolor de cabeza para los tricolores uruguayos, que tuvieron que apelar al juego brusco para frenarlo, como ocurrió con Damonte expulsado por un codazo sobre el rostro del rival.

Montaño, sin embargo, ya no jugará más por Alianza Lima pues anunció apenas dado el pitazo final que se desligará del club, que le adeuda tres meses de sueldo.

El volante creativo estuvo cerca de marcar su gol a los 55 con un fuerte tiro desde fuera del área que pegó en un parante.

Nacional pugnó por el empate hasta el final pero jugó sin brújula, pese a que con el ingreso de Alvaro Recoba mejoró en calidad y en ataque ante un equipo que tiene en la defensa su punto flojo.

A los 75 minutos el arquero local Salomón Libman desvió con las uñas un sorpresivo remate a quemarropa de Joaquín Bogossián en una de las ocasiones más claras para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Romero a los 64 marró la mejor oportunidad para Nacional al rematar desviado al palo un centro rasante cuando era más fácil empujarla y celebrar el empate.

En el ataque uruguayo Tabaré Viudez fue un peligro permanente para la zaga de Alianza Lima.

El triunfo fue recibido como un tónico reconstituyente por el cuadro peruano, que dirige el ex jugador José Soto desde este año, debido a que Alianza Lima vive una crisis financiera y será administrado por una Junta de Acreedores por deudas tributarias y tener a sus jugadores impagos.

El Grupo 5 es comandado por Libertad con seis puntos, mientras que Vasco Da Gama, Nacional y Alianza Lima tienen tres unidades cada uno.

El próximo partido de ambos equipos será el 27 de marzo en Montevideo, en duelo de revancha entre Nacional y Alianza Lima.

MONTAÑO ONFIRMA SU PARTIDA DE CLUB INTIMO
El volante colombiano de Alianza Lima, Johnnier Montaño, confirmó su alejamiento del club tras jugar el partido contra Nacionald de Uruguay por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Montaño pidió ser jugador libre tras estar más de tres meses sin recibir su salario, y aseguró que el partido contra los uruguayos sería el último con la camiseta blanquiazul.

''Es verdad, este fue mi último partido con Alianza, le agradezco solo a los compañeros por todo el cariño. Ahora me iré a mi casa a descansar y a ver qué cosa pasa'', dijo el colombiano a las cámaras de CMD.

Alianza ganó 1-0 a Nacional con gol de José Carlos Fernández, el centro fue de Montaño que celebró abrazando al DT José Soto.

''Es muy lamentable, que por pequeños detalles, uno tenga que tomar esta decisión, solo le pido a la hinchada que siga creyendo en este grupo de jugadores'', sentenció Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario