Búsqueda personalizada

3 de enero de 2009

Ubicación de equipos peruanos en la Libertadores

La "U" es el mejor equipo peruano en La Libertadores

La Conmebol dio a conocer el ránking de equipos que mejores participaciones han tenido a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. En él, Universitario es el equipo peruano mejor ubicado tras colocarse en el puesto 11, seguido de Sporting Cristal (16) y Alianza Lima (31).

El cuadro crema ha participado en la competición internacional en 25 oportunidades y apilado un total de 246 puntos, a diferencia del celeste, que ha jugado el torneo en 27 ocasiones, pero acumulado 218 unidades. Por su parte, los íntimos tienen veinte participaciones y 122 puntos.

Cabe señalar que tanto la 'U' como Sporting Cristal son los únicos equipos peruanos que saben lo que es disputar una final de Copa Libertadores, mas no ganarla, pues como se recuerda, los merengues fueron subcampeones el año 1972 y los bajopontinos en 1997.

Asimismo, por primera vez en casi cincuenta años -destaca el máximo ente rector del fútbol sudamericano- Peñarol de Uruguay ha perdido la supremacía, que ejerció desde el inicio mismo de la competición, cediéndole su lugar a un River Plate que, curiosamente, culminó en la última posición en el Torneo Apertura argentino de este año.

El equipo "millonario" ha participado en 29 ediciones y ha ganado dos veces el torneo de clubes, superó a los "mirasoles" por cuatro unidades, sumando un total de 495 puntos contra 491.

Peñarol, con 37 intervenciones y cinco copas en su currículo, no clasificó a las ediciones de 2006, 2007 y 2008. En 2005 apenas jugó dos encuentros y fue eliminado antes de la fase de grupos.

El tercer lugar del ránking lo tiene Nacional de Montevideo (Uruguay), conjunto que ha disputado la Libertadores en 35 oportunidades, ganado el trofeo en tres, y acumuló un total de 481 puntos en la tabla.

Mira la Tabla Histórica de la Copa Libertadores aquí

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario