Búsqueda personalizada

1 de agosto de 2009

PERUANAS ENTREGAN SU MÁXIMO ESFUERZO ANTE UNA CUBA LARGAMENTE SUPERIOR. ¡A SEGUIR TRABAJANDO!

Fue notoria la superioridad del sexteto cubano. Es la tercera derrota peruana ante Cuba en los últimos treinta días.

La selección peruana de vóley perdió la final de la copa Presidente de la República al caer por 3 sets a O frente a su similar de Cuba. El cotejo se llevó a cabo en el coliseo Miguel Grau del Callao, que lució un lleno total.

Los parciales fueron de 25-12, 25-16 y 25-10. Esta es la tercera derrota consecutiva que sufre el seleccionado peruano de vóley este mes frente al combiando cubano.

En el partido preliminar, Trinidad y Tobago derrotó 3-1 a la selección de Chile y se quedó con el tercer puesto del troneo amistoso.

Lo que viene: Final Four y los Juegos Bolivarianos
La Federación Peruana de Vóley confirmó que la afición peruana tendrá la oportunidad de disfrutar “in situ” de un torneo de gran nivel: el Final Four. Así lo anunció el propio presidente de la FPV, Juan Castro.

La competencia, en la que participarán las dos mejores selecciones de Sudamérica y las dos de Norte y Centroamérica, según la reciente Copa Panamericana disputada en Miami, se realizará entre el 8 y el 14 de setiembre.

“Realizamos la gestión durante el Premundial de Brasil y hoy [ayer] nos dijeron que nuestra solicitud había sido aceptada. Solo esperamos el documento oficial. Hicimos dos propuestas, una en Lima y otra en provincias”, explicó Castro.

El titular de la federación indicó que la intención de jugar fuera de la capital es para descentralizar el vóley, por lo que la opción sería disputar el torneo en más de una ciudad.

El Final Four servirá al equipo del coreano Kim Cheol-Yong como preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará del 28 de setiembre al 4 de octubre en Brasil, donde el objetivo será pelear el título ante las anfitrionas.

Además, cabe recordar que la selección de mayores cerrará la temporada en los Juegos Bolivarianos, a realizarse del 14 al 26 de noviembre en Bolivia. Ahí el sexteto nacional buscará recuperar el título que hoy está en manos de Venezuela.

Partidos de la Fecha del Fútbol Peruano:
2009-08-01

11:00 Total Chalaco - Coronel Bolognesi
15:00 Universidad San Martín - Sporting Cristal
20:00 CNI Iquitos - Universitario
2009-08-02
12:30 Sport Ancash - FBC Melgar
13:15 Cienciano - Juan Aurich
13:30 Alianza Atlético - José Gálvez
13:30 Inti Gas - Sport Huancayo
15:30 Alianza Lima - Universidad César Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario