Búsqueda personalizada

6 de agosto de 2009

¿UNIVERSITARIO ES MEJOR EQUIPO QUE SCHALKE 04?

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo público el listado de los mejores equipos del mundo el cual encabeza el Barcelona de España seguido del Manchester United y el sorprendente Estudiantes de La Plata en tercer lugar.

En el top ten figura el Hamburgo de Paolo Guerrero que subió una posición respecto al pasado mes y se ubica en el octavo lugar constituyéndose como el mejor posicionado entre los cuadros integrados por jugadores nacionales.

Universidad San Martín de Porres una vez más, se constituye como el equipo peruano mejor ubicado en el ránking subiendo tres puestos respecto al mes anterior y alcanzado el puesto 62 por encima del Ajax de Holanda.

La "U" hizo lo propio y subió de la casilla 73 a la 70 ubicándose encima del Schalke 04 de Jefferson Farfán (75) Lech Poznan de Hernán Rengifo (89) o el PSV Eindhoven de Reimond Manco (152).

Sporting Cristal cayó considerablemente en la referida lista. Del puesto 127 descendió al 169 producto de los magros resultados en el Torneo Descentralizado, donde lleva ya siete fechas sin conocer la victoria.

Por su parte, Alianza Lima mejoró en relación al mes anterior y subió de la casilla 246 al 231. Melgar (242), Sport Áncash (268), José Gálvez (269) y Cienciano (288) también figuran en la lista.

La IFFHS analiza las estadísticas de las diferentes competiciones futbolísticas, y elabora regularmente diferentes clasificaciones, a partir de datos que considera objetivos. Tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presidida por el alemán Alfredo W.Pöge.

Reflexionando:
Las estadisticas de la FIFA en realidad manejan mal sus cálculos, apesar de ser peruano y que me llena de orgullo que un equipo peruano esté por encima de uno europeo, debo decir que sus mediciones no reflejan la triste realidad del balompié peruano. Basta en medir primro el rendimiento de cada jugador, la gran visión de juego que ambos entrenadores tienen y el nivel de cada copa -ellos la Champions y nosotros la Libertadores-. Es cierto que un equipo peruano puede ser mejor que uno europeo, pero por lo menos deberíamos ganar una Copa Libertadores o una Copa Sudamericana y llegar al Mundial de clúbes para medirnos ahí realmente con el menos competitivo de los clubes europeos que lleguen a tal competición mundial. O al menos conseguir un amistoso y sacarnos de dudas. Por lo pronto yo me río de las estadisticas de la FIFA y que la "U" y otros equipos peruanos empiecen a superarse a ellos mismos por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario