Búsqueda personalizada

5 de agosto de 2009

SOLANO CRITICA A LOS ARBITROS POR RUMORES DE SANCION A REYNOSO

A raíz del rumor de Juan Reynoso iba a ser suspendido por supuestamente insultar o reclamar de mala manera al árbitro en Iquitos, el volante de Universitario, Nolberto Solano, aseguró que los árbitros ya parecen policías porque no se les puede decir nada.

Y es que para "Ñol" los jueces están exagerando. "Son árbitros no policías, pero parece que están muy sensibles. Tener una discusión de fútbol con el árbitro es normal y deben aprender a entenderlo", precisó.

En contraparte, exigió a la CONAR tener más tino a la hora de designar las ternas. Es más, pidió jueces de más experiencia cuando juega la "U".

"La CONAR tiene que entender que los partidos donde se pone en juego la punta son de otro nivel. Sabemos que ellos (los árbitros) salen a la cancha a hacer lo mejor, pero creo que también deben reconocer que cometen muchos errores", dijo el "Maestrito" en conferencia de prensa.

Consultado sobre lo ocurrido en el Callao (se suspendió el cotejo entre Total Chalaco y Bolognesi por un problema de camisetas), manifestó: "Son cosas que no pueden ocurrir a este nivel. Lo único que se consigue con ello es empeorar aún más la imagen del fútbol peruano".

Solano desmintió, finalmente, que Juan Reynoso les haya pedido no dialogar con la prensa. "Esto es un tema personal, nadie nos ha prohibido hacerlo. Si él (Reynoso) está alejado de los medios, sus razones tendrá. Cada uno tiene su forma de ser", indicó. Peru.com

Reflexiona:
Solano tiene mucha razón en exigir -si es posibles- arbitros de mayor calidad y con experiencia en partidos cruciales. Pero al hacer este comentario, "que los arbitros no son policias", de forma indirecta nos está diciendo que ellos (los jueces) deban aceptar insultos de parte de jugadores y entrenadores, pues me temo que está mal. Es cierto que se discrepa con el arbitro incluso a gritos (por el calor del partido), pero no se hace queriendo minimizarlos o imponiendoles su apreciación de forma violenta y francamente la actitud de Reynoso deja mucho que desear. Reynoso puede volverse mudo ante los medios de comunicación, pero no se puede volver un mal educado y/o irrespetuoso con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario