Búsqueda personalizada

2 de octubre de 2009

ALIANZA ATLETICO CAYO ANTE FLUMINENSE 1 - 4 Y SELECCION DE VOLEY GANA A COLOMBIA

Por unos minutos se pensó que el Alianza Atlético de Sullana estaba a punto de repetir la hazaña de Cienciano en el 2003, sin embargo las expulsiones le jugaron en contra y al final se despidió de la Copa Sudamericana al caer por 4-1 ante el Fluminense.

Como se recuerda, este jueves se jugó el cotejo de vuelta en Río de Janeiro, Brasil, de los octavos de final del referido torneo internacional.

Los dirigidos por Teddy Cardama salieron desde el vamos sin complejos ante un Fluminense que repitió la fórmula del anterior cotejo disputado en Piura, pues saltó al gramado del Maracaná con todas sus armas para asfixiar al rival y buscar así el gol de la manera más tempranera posible.

No obstante, el Sullana dio la sorpresa a los 15 minutos al adelantar en el marcador a través de Valverde, quien marcó mediante la pena máxima.

El gol a favor hizo soñar a los "Churres" y por un momento se creyó en la clasificación. Pero a cinco minutos del fin de la primera etapa apareció Conca para marcar el empate a través de un magistral tiro libre.

Ante de irse al descanso, el Sullana perdió a su mejor hombre y con ello su ofensiva de descalabró. Valverde y Luis Alberto se agredieron y vieron la tarjeta roja.

En el complemento, el "Flu" salió con todo y las expulsiones de Mori y Farfán propiciaron la caída del Sullana. Alan (58") y Adeilson (68" y 74") se encargaron de darles la clasificación a los brasileños a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora el Sullana vuelve a casa tras dejar hasta el último sudor en el campo de juego, mientras el Fluminense se preparará para enfrentar a la Universidad de Chile.

Ficha técnica:
Fluminense:
Rafael; Ruy, Digao, Luiz Alberto, Joao Paulo (m.45, Cassio); Fabinho (m.74, Roni), Diguinho, Marquinho, Darío Conca; Alan y Kieza (m.29, Adeílson). Entrenador: Cuca.
Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinosa, Ismael Márquez, Marcio Valverde; Kerwin Peixoto, Henry Colan (m.56, Edgar Benítez, m.80, Daniel Peláez), Rubén Mori, Saulo Aponte; Juan Maraude y José Antonio Franco (m.74, Pedro Plaza). Entrenador: Teddy Cardama.
Goles: 0-1, m.15: Marcio Valverde, de penalti. 1-1, m.39: Darío Conca. 2-1, m.58: Alan. 3-1, m.68: Adeílson. 4-1, m.78: Marquinho.
Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta expulsó con roja directa a Marcio Valverde (m.42) y a Luiz Alberto (m.42) y por doble amonestación a Rubén Mori (m.60) y a Rafael Farfán (m.64). Amonestó a Fabinho, Marcio Valverde, Henry Colan Marquinho e Ismael Márquez.

SELECCIÓN DE VOLEY PERUANA LE GANA A COLOMBIA

La selección nacional de vóley de mayores venció con dificultad (3-1) a su similar de Colombia en su segundo cotejo por el Campeonato Sudamericano que por estos días se lleva a cabo en Brasil.

La selección peruana se vio sorprendida rápidamente por Colombia en el primer set. Las voleibolistas colombianas siempre se mantuvieron encima en el marcador y derrotaron al sexteto nacional por 21-25.

Colombia, que el miércoles derrotó a Venezuela por tres sets a uno, está dando que hablar en este Campeonato Sudamericano, en el que viene mostrando un nivel superior al que se tenía previsto. Sin embargo, en el segundo set las peruanas lograron empatar el resultado a un set por equipo, al derrotar al sexteto colombiano por 25-20.

A Perú le costó lograr cada punto y sufrió más de lo que se esperaba. Algunos errores de Elena Keldivekoba, Leyla Chihuán y Jessenia Uceda impidieron que la experiencia prevalezca.

El tercer set fue el más disputado. Ninguno de los equipos pudo alejarse con varios puntos de ventaja y finalmente el resultado fue favorable para las dirigidas por Kim Cheol-Yong, que se impusieron por 25-20.

Perú logró ganar en el cuarto set por 25-13 y se quedó con la victoria y el invicto. Sin embargo, sufrió más de lo esperado y este viernes enfrentará a Venezuela a la espera de no cometer los mismos errores. Perú enfrentará a Venezuela desde las 09:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario