Búsqueda personalizada

14 de octubre de 2009

PERÚ TERMINA SU ULTIMO PARTIDO ANTE BOLIVIA Y TAMBIEN UNA PESADILLA QUE HA DURADO DOS LARGOS AÑOS

Sólo queda el honor y la dignidad, amor propio le dicen algunos pocos. La selección peruana de fútbol cerrará este miércoles su participación en las eliminatorias enfrentando en el estadio de Matute a su similar de Bolivia, el único consuelo que queda para hoy es que las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica terminarán dentro de muy pocas horas y el sufrimiento bajará en intensidad por un momento, pues tendremos que sufrir ver a otras selecciones llegar a un evento de élite al cual Perú ya no pertenece.

Perú, en 17 jornadas, ganó dos partidos, empató 4 y perdió 11, sumando en total 10 puntos.

Ya el domingo, la selección del altiplano sentenció nuestro status de colero absoluto de las eliminatorias, tras vencer por 2-1 a Brasil en La Paz y con ello no dejó espacio a la blanquirroja para nada más que el honor, tras caer ante Argentina en Buenos Aires.

Por fin acabará la pesadilla, según afirmaron los seleccionados en fechas anteriores, cuando ya Perú no tenía opciones de alcanzar un cupo a la fiesta máxima del fútbol a realizarse en Sudáfrica en el 2010.

Qué motivación puede haber en ambas selecciones. Jugar un partido de mero trámite y que seguramente no llamará la atención más que de los propios países. Esa es la realidad y está en los jugadores demostrar que el orgullo y las ganas de brindar una sonrisa a sus compatriotas están por encima de todo. Ese es el consuelo.

Esta eliminatoria y este choque ante Bolivia marcarán la despedida de la selección peruana de Roberto Palacios y Nolberto Solano, aunque el primero cree que puede llegar a la Copa América del 2011.

“Me estoy haciendo de la idea de no jugar más por la selección y es muy duro. Ya hablé con la familia y algunos amigos, pero es difícil. Aunque tengo la idea de jugar la Copa América del 2011, si el cuerpo me da”, expresó el ‘Chorri’.

Este partido también significará el fin de la era José del Solar al frente de la selección. Sus pobres resultados saltan a la vista y con mucha anterioridad, según las estadísticas, se estableció que su campaña fue la peor en la historia de una selección nacional.

Cuando el árbitro venezolano Juan Soto pite el final del partido entre peruanos y bolivianos, ‘Chemo’ dará la conferencia habitual ya como ex seleccionador.

Se cree que Del Solar haría algunas modificaciones para el encuentro de este miércoles. Raúl Fernández tomaría el arco de Leao Butrón, Marcio Valverde tendría su oportunidad y Hernán Rengifo sería titular.

Bolivia también aspira una buena despedida. “Uno siempre busca ganar, esperamos que esta vez se nos dé una victoria como visitante, cada equipo quiere vencer de local y nosotros queremos salir bien de las eliminatorias”, dijo el entrenador boliviano Edwin Sánchez.

Sin embargo, las estadísticas indican que Bolivia no ha ganado como visitante en 16 años cuando doblegó a la selección venezolana (1-7) en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos '94.

La selección boliviana sufrirá dos bajas: el defensa Ronald Raldes (Maccabi Tel Aviv israelí), por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero Juan Carlos Arce, del Sport Recife brasileño, por lesión.

Los juveniles Alejandro Chumacero, del The Strongest, y Rudy Cardozo, del Bolívar, además del veterano boliviano brasileño Alex da Rosa, del San José, también se quedaron en La Paz.

Alineaciones probables:
Perú:
Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrabo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Marcio Valverde, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Luis Ramírez, Johan Fano, Hernán Rengifo. Seleccionador: José del Solar.
Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Rivero, Edemir Rodríguez, Ignacio García; Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez, Edgar Olivares, Abdón Reyes; Pablo Escobar y Marcelo Martins Moreno. seleccionador: Erwin Sánchez.
Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez, Gerardo Quintero y Mayker Gómez.
Estadio: Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute. (Capacidad para 35.000 espectadores).
Hora: 15.00 hora local (20.00 gmt).

Partidos de la última Fecha de las Eliminatorias:
2009-10-14

15:00 Perú - Bolivia
16:00 Brasil - Venezuela
17:00 Paraguay - Colombia
18:00 Chile - Ecuador
18:00 Uruguay - Argentina

1 comentario:

  1. Estos partidos no deberían jugarse... pero bueno, lastima que no hayan podido llegar ninguno de los dos. De todos modos, a mi si me gustaría ir al Mundial a ver a los mejores del mundo. Video bueno pa ganar viaje y entradas a la final del Mundial: http://www.youtube.com/watch?v=IOgNRnzMvF4

    ResponderEliminar