Búsqueda personalizada

5 de octubre de 2009

UNIVERSITARIO SIGUE FIRME EN LA PUNTA

Universitario de Deportes mantuvo su envidiable diferencia en el liderato de la liguilla B, en su quinta jornada, tras derrotar este domingo a Total Chalaco (2-1) en el estadio Monumental.

Los cremas saltaron al campo del coloso de Ate, conociendo que su más cercano perseguidor, Sport Huancayo, había vencido a Melgar (3-1), colocándose a sólo dos puntos de distancia. San Martín también se había acercado con su triunfo en Tacna frente a Bolognesi (1-2).

Quizá por ello, el cuadro de Juan Reynoso apareció muy torpe en el inicio del partido. Urgían ganar y esa presión los hizo cometer graves errores en su zona defensiva. Total Chalaco, de haber estado más afinado en la definición, pudo conseguir un resultado mejor.

Los muchachos de Roque Alfaro dominaron y maniataron a su rival y en poco menos de 15 minutos de juego crearon hasta cuatro jugadas clara de gol. Pero sólo entró una.

A los 6 minutos, Richar Estigarribia, a los 10’, Germán Carty, y a los 12’, Edson Uribe. Todos ellos, estuvieron a punto de vencer el arco crema, pero tuvieron poca fortuna frente a Raúl Fernández.

Sin embargo, a los 13 minutos, Donny Neyra remató al arco desde fuera del área. El balón se desvió en Carlos Galván y confundió a Fernández, quien vio como el balón tocaba las redes de su valla.

Válido o no, el ‘Bidón’ festejó el gol en la cara de la banca de Universitario, golpeándose el pecho y gritando “yo, fui yo”. Al siguiente minuto se volvió a salvar el arco crema.

Universitario se paró mejor en el campo conforme pasaban los minutos, pero no hacía un buen partido. Johan Vásquez no acertaba en la distribución del balón, Rodolfo Espinoza no estaba fino en el último toque y Piero Alva con Gianfranco Labarthe, pugnaban por robar un balón en el área visitante.

La zaga merengue sí mejoró. John Galliquio, quien reapareció después de una larga ausencia, se mostró sólido en la anticipación y Galván complementó acertadamente el trabajo de ‘Tyson’.

Así, por peso y empuje, más que buen juego, llegaría la igualdad a los 32 minutos, cuando Renzo Revoredo conectó con la cabeza un centro preciso de Johan Vásquez y Juan Flores no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Para la segunda etapa, el partido cayó en intensidad. Total Chalaco ya no llegaba al arco de Fernández con tanta frecuencia y Universitario apelaba a su localía para mandar con el balón y esperar una nueva oportunidad en el área rival.

Donny Neyra gozó de dos tiros libres, pero ambos disparos pasaron rozando el arco crema. El cerebral jugador porteño tenía muchas ganas de anotarle a su ex equipo.

Sin embargo, el destino quería que la ‘U’ le de vuelta al marcador. A los 55’, Piero Alva define bien ante la salida de ‘Chiquito’ Flores, el balón se iba directo al arco, pero antes que ello sucediera, Labarthe la tocó. Fue gol moral del ‘Zorrito’.

Pero no importa quien haya hecho el gol, o a quien se lo hayan otorgado. A Reynoso y compañía sólo le interesaba el triunfo y así sucedió finalmente.

Es de destacar, el debut del volante ofensivo crema Manuel Ruidíaz, quien proviene del América Cochahuayco. Este joven futbolista de 19 años, fue un verdadero dolor de cabeza para el fondo porteño. Es la gran aparición en la era del ‘Cabezón’.

Con este resultado, la ‘U’ sumó 63 unidades y mantiene los cinco puntos de venta sobre Sport Huancayo. Los cremas también son líderes en el acumulado, tras la caída de Alianza Lima en Ayacucho.

Resulrados de la Fecha de la Liguilla:
Grupo A:
2009-10-03

Inti Gas - Alianza Lima 3-2
Sporting Cristal - CNI Iquitos 4-0
2009-10-04
Juan Aurich - Sport Ancash 1-1
José Gálvez - Universidad César Vallejo 0-1

Grupo B:
2009-10-03

Coronel Bolognesi - Universidad San Martín 1-2
2009-10-04
Sport Huancayo - FBC Melgar 3-1
Universitario - Total Chalaco 2-1
Cienciano - Alianza Atlético 1-0

1 comentario:

  1. Estimado amigo, he leído tu blog y he puesto un vínculo a mi web, espero que tu también pongas uno de la mía la dirección es www.hinchaperuano.com.

    Cualquier consulta mi correo es oscar@elbuenpixel.com

    ResponderEliminar