Búsqueda personalizada

29 de agosto de 2012

COMPAÑEROS DE GLADYS TEJEDA APOYAN A ENTRENADOR COREANO

A través de un documento que fue remitido al Comité Olímpico Peruano, los compañeros de la fondista Gladys Tejeda rechazaron la denuncia de la atleta respecto a una supuesta agresión de parte de su entrenador Pedro Kim.

“Nunca hemos recibido ningún tipo de agresión física, ni verbal, ni acoso sexual. Al contrario, es un entrenador correcto y disciplinado”, dice parte del documento que los atletas, liderados por Inés Melchor, emitieron.

El reporte del noticiero de TV “América Noticias” indicó que en el documento se califica a Tejeda de indisciplinada e ingrata.

“Sabemos cuán exigente es en los entrenamientos y cuánto nos apoyó para mejorar a cada uno. Nunca nos ha agredido físicamente o nos ha insultado”, agregó Melchor.

“UNA SEPARACIÓN”
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, indicó que, hasta el momento, Pedro Kim ha negado los hechos en los que Tejeda se ha reafirmado.

“Si se comprueba que sí se produjo esta agresión y lo esta negando actualmente eso sería un agravante. Aparte de la agresión que sí sería posible, veo difícil que se recompusiera la unidad de este grupo. Sería necesaria y saludable una separación“, agregó en declaraciones al mismo noticiero.


GLADYS TEJEDA RECHAZA AFIRMACIONES DE SUS COMPAÑEROS
La atleta nacional Gladys Tejeda le respondió a su compañera Inés Melchor y aclaró que no es cierto que las exigencias del entrenador Pedro Kim le afecten al señalar que “siempre ha mantenido la disciplina”. Además aceptó haber asistido a la casa del preparador coreano.

Como se recuerda, la deportista nacional denunció que el entrenador Pedro Kim la agredió físicamente tras competir en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al ser consultada sobre si las exigencias del entrenador Kim la haya afectado, tal como lo dijo su compañera Inés Melchor, la abanderada en Londres 2012 respondió: “Es totalmente incierto, yo sé cuánto me he esforzado para salir adelante, siempre he mantenido la disciplina y dejado de hacer muchas cosas por querer a mi país. Lo que he logrado en este corto tiempo me enorgullece mucho y lo que digan no me va afectar”.

“He asistido sola y en grupo a la casa del entrenador (Pedro Kim). Fui y fuimos a su departamento para hospedarnos, porque no teníamos dónde quedarnos en Lima”, añadió Tejeda a ‘Primera Noticia’ de ATV.

Finalmente, la atleta nacional manifestó: “Agradezco a las personas que me están apoyando, esta situación no la tomo como una dificultad, voy a superarlo, no quiero que esto trunque mi carrera deportiva. Me voy a prepararme para los próximos torneos y me proyecto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario