Búsqueda personalizada

5 de agosto de 2012

INÉS MECLHOR MARCA NUEVO RÉCORD SUDAMERICANO Y NACIONAL

La peruana terminó en el puesto 25 e hizo un tiempo de 2:28:54. Además, rompió el récord nacional y el de su marca personal.


La marca personal de Inés Melchor en maratón era 2 horas con 30 minutos. Hoy la peruana hizo un tiempo de 2:28:54 horas, llegó en el puesto 25 y consiguió un nuevo récord nacional. Con esto, no solo ha cumplido con uno de sus objetivos, sino que también ha logrado el mejor tiempo marcado por alguna latinoamericana en esta competencia de Londres 2012.

Por si esto parece poco, Melchor también batió el récord sudamericano superando el tiempo que tenía la brasileña Adriana Aparecida da Silva. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Atletismo, quien afirma que en la página oficial de Londres 2012 se ha cometido un error con las marcas.

La atleta terminó los primeros 21 Km en el tercer lugar, pero al finalizar la maratón solo pudo llevarse el lugar 25.

Gladys Tejeda también consiguió una nueva marca personal con sus 2:32:07 horas (puesto 43). La otra peruana, Wilma Arizapana, llegó a la meta en 2:35:09 horas (puesto 55).

El oro de la competencia fue para Tiki Gelana, de Etiopia, quien pudo terminar en un tiempo de 2:23,07 horas, seguida por Prischa Jeptoo (Kenia) y Tatyana Petrova (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario