Búsqueda personalizada

28 de agosto de 2012

PSG ROMPE RÉCORD DE FICHAJES Y REFUERZOS

El presidente del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, criticó a la UEFA por no ser más estricta con el ‘fairplay’ financiero a la vista de las inversiones hechas en pretemporada por clubes como el París St. Germain (PSG).
"Se escucha que el PSG ha batido este verano un récord internacional de pérdidas”, dijo el alemán al diario “Münchner Merkur” de mañana. “Se nos aseguró que el ‘fairplay’ financiero sería serio, que no habría trucos, que no se abrirían puertas traseras”, criticó al ente rector del fútbol europeo.

“Se me revuelve el estómago”, dijo Rummenigge, representante del club alemán que criticó a la UEFA por falta de “fairplay” financiero

El PSG gastó en pretemporada con ayuda de los petrodólares de Qatar 140 millones de euros (170 millones de dólares) en refuerzos. Solo por el sueco Zlatan Ibrahimovic se pagó al Milan unos 20 millones de euros. El atacante ganará al parecer 14 millones de euros netos al año.

“Se me revuelve el estómago cuando lo escucho”, dijo Rummenigge, cuyo Bayern podría quedar emparejado con el PSG en el sorteo de la Liga de Campeones, que se celebra el jueves.

Rummenigge criticó que la UEFA no haya suministrado aún a los clubes el catálogo de sanciones previsto para quien incumpla el ‘fairplay’ financiero aprobado hace tres años. “Todo esto me maravilla”, dijo irónico Rummenigge, jefe de la asociación de clubes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario