Búsqueda personalizada

28 de agosto de 2012

GLADYS TEJEDA DENUNCIA AGRESIÓN DE SU ENTRENADOR

La fondista peruana Gladys Tejeda denunció haber sido agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, incluso lo vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor (Kim) se esté desligando de este tema y no asuma la responsabilidad”, indicó la maratonista en declaraciones a Tuteve.tv.

Tejeda señaló que ya presentó un informe sobre el hecho ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y está a la espera de un pronunciamiento oficial. “El IPD le ha pedido (a Kim) que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora”, manifestó.

Asimismo, aseguró que no dejará que Kim siga entrenando en el Perú. “No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todo mis derechos. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido”, dijo.

Por su parte, Francisco Boza, presidente del IPD, confirmó la denuncia y aseguró que están a la espera de la respuesta del coreano. “Ya se formó la comisión en el Comité Olímpico para evaluar este caso puntual. Si bien el profesor no ha entregado su informe el día de hoy, seguirá con el procedimiento”, manifestó a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario