Búsqueda personalizada

28 de junio de 2011

PERÚ GANA 1-0 A SENEGAL EN PARTIDO AMISTOSO

Con gol de Paolo Guerrero, Perú derrotó 1-0 el martes a Senegal en un partido de preparación para la Copa América de Argentina que comienza el viernes.

Perú comenzó el partido jugando mejor, con buen toque en el medio campo, pero sus avances no tenían claridad y morían en las inmediaciones del arco de Senegal, sin provocar sobresaltos al portero Pepe Latyr.

Senegal presionaba menos y esperaba a su rival con paciencia, para salir en repetidos contragolpes, mucho más profundos y peligrosos.

En el complemento, el equipo local se abrió más al ataque y en los primeros seis minutos llevó mas peligro que en todo el primer tiempo. Un cabezazo de Carlos Zambrano salió cerca del parante derecho, un derechazo de Aldo Corso fue despejando por un defensa de Senegal y otro cabezazo de Guerrero se fue lamiendo el travesaño.

El local abrió el marcador sobre el final con un soberbio disparo de zurda de Guerrero a los 89 minutos, tras un servicio filtrado de Michael Guevara. El disparo se coló junto al palo derecho de Latyr.

Senegal finalizó con nueve jugadores por la expulsión de Moustapha Kasse a los 65 minutos por agredir a un rival y de Stephan Badji por jugada desleal a los 91 minutos sobre el goleador Guerrero, que salió lesionado.

Perú ya ha sufrido las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal en la etapa de preparación durante las últimas semanas. Guerrero es el último de sus principales delanteros que sigue en pie para el torneo sudamericano.

El equipo "incaico" iniciará su participación en la Copa América el 4 de julio ante Uruguay, cuatro días después enfrentará a México y cerrará la primera fase del torneo contra Chile el 12 de julio.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, la selección peruana ha conseguido cinco victorias en amistosos: ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1), Canadá (2-0) y Senegal (1-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota contra Panamá (1-0).



SENEGAL DEJA HERIDOS A JUGADORES PERUANOS

El juego fuerte de Senegal dejó tres contusos en la selección peruana: Paolo Guerrero (autor del agónico gol), Carlos Zambrano y Luis 'Cachito' Ramírez, lo que ha generado preocupación en el comando técnico a pocos días de la Copa América.

El primer en salir fue el defensor del Hoffenheim de Alemania, quien había ingresado por Alberto Rodríguez al inicio del segundo tiempo y que jugó apenas 18 minutos, generando una ocasión clara de gol. Tuvo que ser reemplazado por Christian Ramos.

Luego fue 'Cachito' Ramírez, quien prolongó la alarma. El volante del Corinthians apenas podía pisar tras una falta por detrás y tuvo que ser auxiliado por el médico y sus compañeros. Sufrió un esguince en segundo grado.

Para cerrar la noche, Guerrero recibió una brutal patada de Badji (expulsado) luego de anotar el gol de la victoria y terminó cojeando. Aún no se sabe si los tres estarán en condiciones de jugar el primer partido ante Uruguay, este 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario