Búsqueda personalizada

21 de junio de 2011

PERÚ, CAMPEON PANAMERICANO DE VOLEY

La selección peruana de voleibol juvenil logró un nuevo campeonato en su historia. Esta vez se quedó con el I Torneo Panamericano Juvenil al vencer por 3 sets a 1 a República Dominicana.

El combinado nacional inició el encuentro con dificultad pues cayó en el primer set por 18-25, pero un buen ‘café cargado’ de Natalia Málaga hizo que las ‘Matadorcitas’ se recuperen y saquen la garra para conseguir el título.

El segundo set fue electrizante e hizo que las peruanas se exigieran al máximo. El parcial quedó 29 a 27 y fue fundamental el buen juego de Vivian Baella, quien consiguió la mayor cantidad de puntos.

En el tercer y cuarto sets, el sexteto nacional estuvo más concentrado y logró quedarse con los parciales con tranquilidad.

El torneo, que se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, sirvió como preparación para la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará del 22 al 31 de julio en Lima y Trujillo.

El campeonato peruano se basó en la buena actuación de Raffaella Camet, Vivian Baella, Clarivet Yllescas y María de Fátima Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario