Búsqueda personalizada

26 de enero de 2010

CABAÑAS LUCHA POR SU VIDA TRAS SER BALEADO


El internacional paraguayo fue atacado durante la madrugada del lunes en un bar de la capital mexicana.

Salvador Cabañas, delantero paraguayo del América de México, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital azteca, donde ayer fue operado de urgencia tras haber recibido un disparo de bala en la cabeza. “Recen por él, porque está muy grave”, dijo María Alonso Mena, la esposa del jugador, que reveló que el goleador había entrado al quirófano consciente pero con un importante problema cardíaco.

Cabañas fue baleado en la cabeza durante la madrugada del lunes cuando se encontraba en el interior de un bar de México DF. Tres personas no identificadas fueron detenidas y presentadas ante la fiscalía por este incidente. “No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un informe inicial se trata de un disparo con arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar”, dijo el procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

La esposa del jugador confirmó que Cabañas, dos veces máximo goleador de la Copa Santander Libertadores y otra de la Liga mexicana, entró consciente en el hospital donde fue operado. “Estaba en todo momento positivo. En todo momento me habló, me dijo que hablara a sus papás, que vinieran a verlo, estuvo consciente hasta que le pusieron anestesia”, dijo María Alonso Mena.

CUAUHTEMOC PIDE SOLIDARIDAD Y APOYO PARA CABAÑAS
Con pesar recibió el delantero de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco, la noticia del atentado de que fue objeto el paraguayo Salvador Cabañas en un bar al sur de la Ciudad de México, que lo tiene en estado delicado.

A través de su cuenta en Twitter, el ex jugador americanista dijo que "es una pena" lo que le sucedió al seleccionado 'guaraní', quien compartía con su esposa María Alonso Mena y su cuñado en dicho lugar cuando fue agredido por un individuo quien le disparo en la cabeza.

"Una pena lo que sucedió hoy a Salvador Cabañas, deseo una pronta recuperación y estamos con él, tiene todo nuestro apoyo en estos momentos", expresa el también delantero de la selección mexicana de futbol en su 'mini-blog'.

El jugador sudamericano fue operado por espacio de siete horas en un hospital ubicado también al sur la capital mexicana y aunque la intervención fue buena, está delicado pero estable y habrá que esperar las próximas 72 horas para saber su evolución.

Salvador Cabañas se acababa de hacer del número 10, apenas el torneo pasado, que en su momento usaba Cuauhtémoc Blanco, y comenzaba a portarlo con ánimo para hacerse aún más emblemático entre la afición americanista.

Apoyan en Twitter a Cabañas
El dueño del América y algunos futbolistas han manifestado su apoyo a Salvador Cabañas a través de twitter. Lee más aquí.

FMF y América exigen castigar al culpable
Ambas instituciones estaremos presentes en el curso de la investigación para llegar al fondo de la misma, indicaron. Lee más aquí.

Manda Cruz Azul bendiciones a Chava Cabañas
La conferencia de prensa de este lunes de la Máquina Celeste sirvió para enviar buenas vibras al jugador americanista, Salvador Cabañas. Lee más aquí.

Diaz: "Caso Cabañas, está en manos de Dios"
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, señaló que la situación del delantero paraguayo Salvador Cabañas "está en manos de Dios" ya que en el aspecto médico se hizo todo lo posible y lo único que queda es esperar. "(Hay que) tener fe,... Lee más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario